Hola, aquí me tienen de nuevo; esta vez voy a intentar ser breve, ya que solamente quiero contarles acerca de algunos proyectos en los que he venido trabajando desde hace tiempo y que, aunque todavía distan mucho del toque final, están en condiciones de ser mostrados aunque sea como adelanto...
¿Recuerdan cuando les hablé sobre mi sueño de tener un dormitorio romántico y shabby chic, e incluso les mostré algunas imágenes en las cuales pensaba inspirarme? Bueno, el primer paso hacia la concreción de ese plan fue la adquisición de un gran ropero de estilo francés cuyo proceso de transformación -de olvidado a glamoroso- comenzó poco antes de fin de año. En un post anterior les mostré algunas fotos del estado en que lo compré, y de las primeras manos de pintura; es momento, pues, de actualizar la información y contarles que hoy por hoy lo tengo casi finalizado (el "casi" es porque todavía faltan algunos detalles decorativos que aún no termino de decidir!) Empecemos por una foto del ANTES, y luego les mostraré los avances:
Así empezó la historia... |
...y así se ve hoy! |
Gran cambio, ¿verdad? En fin, por razones prácticas esta belleza ya se encuentra cumpliendo funciones, es decir, albergando toda nuestra ropa; sin embargo, todavía no doy por concluida su renovación... Mi amiga y seguidora Vanna, de "Delusions of Grandeur", me sugería que el frente del ropero ganaría en importancia con alguna moldura o aplique; el problema es que como las puertas son corredizas, el espacio entre una y otra no permite mayores añadidos. Sin embargo, navegando por la web encontré esta maravillosa técnica, creada por Katty de "Katty´s Cosy Cove": se trata de utilizar las herramientas de repostería para realizar guardas decorativas sobre muebles, utilizando un material llamado all purpose joint compound (y que se parece mucho a lo que aquí conocemos como enduido plástico). Los resultados son verdaderamente asombrosos, como puede verse en estas imágenes...
...y lo más importante es que una misma puede ir regulando la textura de la guarda, para que quede de un espesor adecuado y así evitar que se dañe con el roce entre las hojas de puerta! ¿Qué les parece? ¿Creen que debería intentarlo?
Paso ahora a comentarles que la segunda prioridad en el proceso de construir mi alcoba soñada, era conseguir una cama acorde a la ambientación elegida. Por supuesto que hay hermosísimas camas antiguas en venta en casas de remate y tiendas del ramo, pero su costo excedía con mucho mi escaso presupuesto para el proyecto; hasta que, en una subasta por Internet, apareció la oferta que estaba esperando: una prometedora cama de estilo francés, con mucho potencial, que adquirí por el módico precio de $ 1.100 (unos U$S 55,00). Aquí se las presento oficialmente en sociedad...
Desde luego, también ella debió pasar por el típico "baño de blancura" con que las fanáticas del shabby chic devolvemos el esplendor a todos estos viejos muebles. Aunque todavía no está ubicada en su lugar definitivo ni engalanada con la ropa de cama que planeo confeccionar especialmente para vestirla (y que será objeto de una entrega posterior), para que tengan una idea les muestro cuál es su aspecto actual:
Quedó maravillosa, ¿o no? Aunque debo confesar que el 95% del trabajo lo hizo mi compañero solo, mientras yo andaba atareada en otras cosas... ;)
Días después, mientras buscaba del amoblamiento necesario para la residencia de estudiantes, me topé con una señora muy amable que tenía en venta estas dos mesitas de noche, a sólo $ 900 el par (aproximadamente U$S 45).
Así que de inmediato cargué con ellas, y ahora se encuentran en pleno "tratamiento de belleza"... pronto seguramente podré mostrarles el resultado.
Y para completar el cuadro, decidí rescatar aquella espectacular cómoda tallada en cedro que fue mi primera adquisición importante cuando me resolví a encarar seriamente mi proyecto creativo, hace ya más de un año (quienes siguen el blog desde esa época seguro la recuerdan; las que no, pueden leer la historia aquí). Debo decir que desde entonces hasta ahora, esta noble dama ha permanecido modestamente recluida en un rincón, esperando su turno para brillar; pero sé que un para de capas de pintura blanca lograrán fácilmente convertirla en otra estrella de mi decoración...
En fin, los elementos básicos están; ahora sólo falta pintar las paredes, añadir la tapicería adecuada y restaurar alguna coqueta lámpara de techo, para darle a mi dormitorio ese "je ne sais quoi" que otorga a los ambientes de estilo francés un atractivo romántico e irresistible... Dado el ritmo lento con que vengo trabajando últimamente, tal vez ello me insuma algunos meses más; pero, ¿qué significan unas cuantas semanas de espera, a cambio de poder luego sentirme como una auténtica reina cuando me vaya a dormir cada noche?
Kirsten Dunst como "Marie Antoinette" |
[cortesía de http://my-little-nook.blogspot.com]