La buhardilla de Kassandra

Un santuario donde atesoro mis proyectos decorativos... y algunas otras pequeñas maravillas que enriquecen el Alma

diciembre 06, 2011

Un sencillo "makeover"... y otros proyectos en curso

Hola amigas! Según lo prometido acá estoy de nuevo, poniéndolas al tanto de mis (lentos) avances en materia decorativa. Para ser franca, desde que me mudé a la nueva casa son TANTAS las tareas a realizar, que inevitablemente me siento un poco abrumada al levantarme cada mañana y comprobar cuán insignificantes parecen mis progresos frente a todo lo que aún queda por hacer... Sin embargo, me he propuesto firmemente trabajar al menos un par de horas cada día en un proyecto pendiente, aunque para ello deba contar con la "ayuda" permanente de mi inquieto retoño, que se empeña en usar las herramientas e imitar cada una de mis actividades (con la consecuente serie de pequeños accidentes que ello suele implicar!) 

Para empezar -y a fin de motivarme con una tarea fácil y rápida- decidí recuperar del olvido un par de sillas cromadas que nos acompañaron en las últimas dos mudanzas (mi pareja comparte la adicción a rescatar cosas que otros desechan, y también la resistencia a tirar cualquier objeto que pueda tener una segunda oportunidad), pero que dado su aspecto calamitoso siempre terminaban arrumbadas en un galpón, a la espera de que un súbito arranque de inspiración de una servidora las pusiera de nuevo en carrera. Aquí les pongo algunas fotos del "antes" para que puedan apreciar la materia prima con la que empecé la transformación.

 
Como verán, la tarea parecía bastante desalentadora en principio. Además, el reto era reciclarlas con el mínimo gasto posible, así que hube de echar mano al ingenio y a las cosas que tenía en reserva: dos manos de esmalte blanco para metales (del que no necesita aplicar previamente fondo antióxido), una antigua cortina de tela rústica a rayas, máquina de coser, unas cuantas horas de trabajo concienzudo, y voilà: se produjo el milagro...


Por estos días, no obstante, me encuentro enfrascada en un proyecto mucho más ambicioso: se trata de un ropero de estilo francés con puertas corredizas, que compré en un remate barrial por la modesta suma de 1.600 pesos (unos 80 dólares americanos, una ganga si se piensa que es de madera maciza y que cualquier modular de MDF de los "modernos" no baja de 4.000 pesos), el cual viene a solucionar -al menos en lo que a ropa se refiere- nuestro eterno problema de almacenamiento. Así estaba cuando me lo trajeron:

Vista general
Vista del interior (sin las puertas)
Detalle del tallado en la parte superior
Detalle de las patas torneadas

El primer paso del proceso consistió en lijar muy bien todo el exterior; luego apliqué dos manos de esmalte sintético satinado blanco, y a juzgar por el resultado estoy considerando seriamente darle una tercera.


Pero previamente decidí forrar el interior, y para ello elegí una bonita tela de sábana con flores azules (¿ya les conté que me encanta la combinación de azul y blanco?)


El problema se presentó cuando intenté pegar la tela con cola vinílica al fondo del mueble (que estaba pintado con algún tipo de barniz tonalizado): el tinte rojizo del barniz comenzó a aflorar a través de la cola húmeda, manchando por completo la tela. Así que tuve que despegar, lavar bien la tela con agua caliente para recuperarla, y ahora me encuentro en proceso de lijar totalmente el interior del ropero a fin de evitar que cualquier mancha indeseable estropee el resultado final (como en todos los caminos, en este también se aprende equivocándose!!!)

Espero en la próxima entrada poder mostrarles el resultado final -o al menos lo más cercano a él, ya que tengo en mente algunas ideas de embellecimiento que probablemente me lleven un poco más de tiempo :)-. Por ahora, me voy a seguir LIJANDO, mientras mi pequeño continúa empecinado en hacerme de ayudante...

(¿acaso sólo yo noto el parecido?)

2 comentarios:

lvroftiques dijo...

Hi Kassandra!
Thank you for following my blog.
That is some amazing transformation on those chairs! They look great!
And I can see the armoire is going to be gorgeous too. What a steal you got on that piece! Will you be adding any swags to the exterior doors? I think they would look great on this piece *winks*
Your little boy is just the cutest thing ever! It's so sweet that he wants to do things just like his mommy. Vanna/your newest follower

Via google translate:
Hola Casandra!
Gracias por seguir mi blog.
Esa es una transformación asombrosa en las sillas! Se ven muy bien!
Y puedo ver el armario va a ser hermosa también. Lo que un robo que tienes en esa pieza! ¿Se agregarán los festones de las puertas exteriores? Creo que se vería muy bien en esta pieza hace un guiño * *
Su niño es la cosa más linda siempre! Es tan dulce que él quiere hacer las cosas igual que su mamá. Vanna / tu nuevo seguidor

Responder
Kassandra dijo...

Dear Vanna, thank YOU for visiting! As you can see, I´m just a begginer in this world of decorating and upcycling objects, but I LOVE French style so I really enjoy your beautiful posts, as many other blogs full of inspiring ideas. It´s a great honour to have you as a follower; your comments about my work -and my baby- made me feel the proudest woman in the world... (by the way, these days I´d been thinking a lot about embellishing the armoire´s doors, so your advice came just on time!) Sorry for my bad English, and you´re always welcome!!!

Responder

Publicar un comentario

Regresa pronto!!!

Regresa pronto!!!
Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background