Por estas latitudes lleva ya cuatro días lloviendo torrencialmente sin darnos un respiro; y si bien todavía no he visto los animales formar fila en parejas para entrar al arca -como diría la ocurrente Marcela-, sospecho que si seguimos a este ritmo no falta mucho para presenciar tal prodigio...
Igualmente, en muchos aspectos me siento bendecida: al trabajar desde casa no tengo que levantarme temprano para salir a "capear el temporal", y acabar estropeando mis mejores zapatos; puedo darme el lujo decadente de una siestecita a media tarde arrullada por las gotas de lluvia sobre el techo, e incluso arrellanarme en mi sofá favorito a tejer junto al fuego hasta bien entrada la noche, mientras entono por enésima vez las mismas canciones para intentar entretener a un pobre infante hastiado del encierro forzoso (las que son mamás saben perfectamente de qué hablo, así que me eximo de mayores explicaciones...) Pero no todo es felicidad en el Paraíso: hay momentos en que necesito algo más drástico, que me permita olvidar -aunque sea momentáneamente- la montaña de ropa por lavar que se multiplica hora tras hora en el cuarto de baño, el piso del garage completamente inundado (un día de éstos habrá que agregarle un suplemento a esas puertas cortas!) o la humedad condensada que transforma mis lindos pisos de cerámica en una pista de patinaje digna de los Juegos Olímpicos de Invierno. Y es entonces cuando recurro a las películas, el modo más inofensivo que conozco de abandonar por un rato el mundo real y evadirme de esas pequeñas catástrofes domésticas...
Ésta en particular apareció un día en la tele, y aunque no es el tipo de filme que suelo elegir, como divertimento circunstancial no estuvo mal del todo. Entendámonos, no estoy diciendo que la película sea mala: simplemente es la típica comedia romántica hollywoodense, con sus clichés habituales y definitivamente light (¿qué otra cosa podría esperarse de una cultura como la norteamericana que rinde culto a todo lo descafeinado, bajo en calorías y endulzado artificialmente?). Escrita y dirigida por Nancy Meyers, la historia gira en torno a dos mujeres desengañadas -Amanda, una exitosa productora de cine californiana e Iris, una modesta columnista de sociales londinense- que deciden intercambiar sus respectivos hogares por una quincena (una novedosa propuesta de vacaciones ofrecida en Internet) para salir de la rutina e intentar olvidar sus penas de amor. El elenco cuenta con una Kate Winslet creíble y una Cameron Díaz por momentos bastante sobreactuada; en resumen, una película que aún sin alcanzar el nivel de otras de su tipo -como el clásico de Meg Ryan y Tom Hanks "Tienes un email"-, entretiene y ayuda a pasar el rato, especialmente para quienes gustan del género.
Pero a mí lo que realmente me atrapó fueron los escenarios: el contraste entre la fastuosa mansión de Los Ángeles con tropecientas habitaciones, persianas automatizadas y decoración ultramoderna, y por otro lado la diminuta casa de piedra perdida en la campiña inglesa (que los anglosajones llaman cottage), con su calidez rústica y sus encantadores rincones, despertó de inmediato a la incurable soñadora que vive en mí; y decidí que, al menos por un rato, valía la pena aguantarse el romance telenovelesco con tal de explorar un poco más esa deliciosa "casita de cuento"...
Las siguientes imágenes fueron tomadas en el propio set de filmación, por lo que nos permiten apreciar mejor los detalles decorativos de los diversos ambientes que por ahí se nos pasaron inadvertidos en la peli (todas las fotos de este post, excepto las que se indiquen, pertenecen una vez más a la simpática Julia de Hooked on Houses).
|
El recibidor |
|
La sala |
|
(detalle de la escalera rústica) |
|
La chimenea |
|
(aquí, decorada para Navidad) |
|
La cocina |
|
La biblioteca |
|
Parte de la cocina y entrada a la biblioteca |
|
Dormitorio de Iris |
|
(observen el armario empotrado) |
|
...y la tina de baño |
|
(un poco incómoda para alguien alto como Cameron, ¿no?) |
La mala noticia es... que este maravilloso refugio no existe realmente: los interiores se rodaron totalmente en estudio, y la fachada exterior es una escenografía construida en 15 días para la película, incluídos los jardines y cercos de piedra circundantes (y desde luego, desmontada inmediatamente después de terminada la filmación!).
Pero aunque se trate de una mentirijilla de Hollywood, debemos reconocer que la casita se ve de lo más inspiradora (ahora falta saber si "la otra mitad del equipo" se prende con la idea, y pinta construir nuestra propia versión de esta English stone cottage en el terreno de la playa!)
Una vez más preparé un video corto con la banda sonora original de Hans Zimmer, para que la puedan apreciar mejor sin necesidad de empalagarse con el culebrón (bueno, tampoco es para tanto: para ser justa, Jude Law está adorable en su papel de padre viudo de dos pequeñas traviesas...)
Y ya que lo menciono, a modo de bonus -o de yapa, como decimos por estas tierras- va una foto que no pertenece a la casa de Iris sino al dormitorio de sus sobrinas Sophie y Olivia, más precisamente a la glamorosa carpa que las niñas se armaron en él... dedicado para las amantes del "glamping"!
Con esto me doy por cumplida hasta el viernes, cuando nos volvamos a encontrar para otro Finde Frugal... Bendiciones y abrazos para tod@s.
16 comentarios:
¡Hola, Kassandra! Vaya mentirijilla preciosa, jeje. Si es que a pesar de ser una casa ficticia ¡nos ha enamorado! El caso es que ya habíamos visto la película, pero no habíamos visto con detalle esos interiores. Y es que nos fascina la forma de decorar de los británicos, sobre todo en sus casas de campo. Y no sólo los británicos, todo el mundo anglosajón tiene algo para eso de la decoración, ¿verdad? No tendremos una casa así, pero seguiremos disfrutando de las vistas de esta, y de paso del guapísimo Jude Law, jajaja.
Nos vemos el viernes en el finde de Marcela. ¡¡Muchísimos besos de las dos!!
J&Y
Pd. No desesperes, amiga, que el mal tiempo pasará pronto.
Hola amiga :D
I love your reviews and how you write, again I say that because it is so wonderful to read from you even, as mentioned via google translate. I tried to watch this video and the last one but they are not available. The last one was removed by youtube.....sad.....I would have loved to see your versions, they make me so much happier. I do hope you are finding a way to stay dry, and that your knitting is proving something of an future heirloom. all my love and hugs, Serena
Hola amiga querida ¡ primero que nada decirte que eres muy afortunada el poder trabajar desde casa , en estos tiempo cosa difícil,, segundo que pena que esa casita de cuento es pura imaginación de la pantalla ,, pero para soñar me encanto sobretodo la cocina
Hola Kassandra,que privilegio poder trabajar desde casa,sin madrugar,ni sufrir las inclemencias del tiempo.
Nos parecemos a ti en una cosa la pila de ropa sucia y la de plancha va aumentando por momentos,ja,ja.
Nos has enganchado a las casas de películas,esta no la hemos visto y que decepción averiguar que no existe,es una auténtica monada ,en un entorno romántico y una decoración inglesa impecable.
A ver con que nos sorprendes en el próximo finde,nos vemos...
Un beso de cada una
Hola Kassandra! Qué pesadas y tristes se hacen las jornadas de incesante lluvia, supongo que parecerá mentira tener tan cerquita la primavera, pero ya queda menos para esos estupendos días soleados !
Te imagino bajo la mantita y deleitándote al escribir sobre esta preciosa casita, ohhh, cómo me gusta, me parece salida de un cuento!! Cuando la ví en la película se me cayó la baba, preciosa, y por dentro tan acogedora y deliciosa, la película me resultó adorable!
Un post encantador, te deseo una semana llevadera con tanto agua, un beso muy fuerte!
Hola Kassandra pronto dejara de llover no te preocupes, y la pila de ropa esa nunca falta, lavamos y en seguida hay más ropa por eso no me apuro, la peli la vi, que sorpresa que la casa sea puros escenarios, ni idea tenía, y la de exteriores que bárbaros como hacen eso tan rápido, la decoración de todos los ambientes me encanta, ideal para una chica como Kate pero estoy segura que la casa de Cameron si era de verdad no? Lo cierto que a mi las pelis con casas lindas bien decoradas me encantan, feliz martes, besos
Que gracioso, ví esa película y me preguntaba como la chica de la casa de campo se podía ir a la ciudad, con lo hermosa que era la de ella. Es realmente una de mis casas de cine favoritas. La volví a mira sólo por ver la casa de nuevo. Gracias por las imágenes, la voy a ver con más atención. Besos. Ali.
Hola Kass ; que gran desilusión ,adoré esa casa cuando ví la pelicula y jamás hubiera pensado que era de cartón!! me encanta la serie de fotos que nos presentas donde podemos admirar cada detalle de la deliciosa decoración .
Cómo me gustaría poder intercambiar climas !! aquí llueve muy poco, sólo en el verano ,así que se extrañan esas sensaciones tan placenteras de las que hablas.Un beso y espero ansiosa la próxima casa de película, ya que tenemos una gran afinidad en éste tema .Hasta prontito.
Vi la película y me enamoré de la casa. Te doy las gracias porque, ahora, he podido verla con detalle. Muchos besos.
La casa me encantó cunado la vi: que pena que no exista en realidad. Los interiores se solucionaron maravillosamente.
Besitos y hasta el viernes!!
Aaaayyy siii, me acuerdo que hablando con mis amigas, me la recomendaron a esta peli, porque yo no la habia visto y me dijeron "mirala, porque te moris con esa casita!!!!" y mira, asi que falsa!! que desilusion!!!!!
Sabes k? mi marido esta tratando de convencerme (no es que se necesito mucho, pero ya no puedo pedir mas dias en el trabajo, me van a echar!!!!) para ir en Noviembre unos dias para tus pagos!!! bueno, cerquita de tus pagos, a Pta. del diablo!! ya hace dos años que no vamos casi, Feli tenia 5 meses la ultima vez que fuimos y se ve que le dieron ganas!! jaja A mi me encantaria, pero realmente ya no puedo pedir mas dias y son bastantes km para hacerlos en pocos dias!! estamos viendo para algun feriado que haya...pero el puente se pone tan tremendo en feriados...ya veremos!!!
Besotes!!!!
Qué cinéfila Kass!!! Jamás hubiera pensado que se tomaban la molestia de construir decorados de esta índole :) pensaba que el exterior era real y el interior ya lo daba más por sentado que sería de estudio. Como siempre me encantó tu relato y fascinada de saber todo lo que hay detrás de una aparente realidad!!!
Qué fastidio tanto día lluvioso seguro que pronto se acaban y vienen para acá que nos quedan cuatro días para el otoño ;)
Un beso!!!
Ummmm qué casitaaaa¡¡ me ha encantado especialmente la cocina....pero más me gusta, si cabe, leerte...leerte en esas escenas cotidianas en las que todas y cada una de nosotras nos vemos totalmente identificadas...por lo menos yo jaja
Aqui daríamos algo por oir la lluvia tras los cristales...ya ves qué mal repartido está el mundo
Un besito
ayyy que envidia me das , aquí pasan los meses y los años y no llueve....... :( , la casita es preciosa , que pena que no sea real......... besoss y hasta el viernes........
Ohhhh con lo que me gustaba la casa por dentro y todo es una vil mentira !!!!!!! La verdad es que parece mentira lo que consiguen engañarnos con el cine. Menos mal que estás tu Kassandra con esta nueva y estupenda sección para decirnos lo que es verdad o no !!!!!
Muchos besos.
Pues es preciosa esa casa..aunque sea una mentirijilla jajaja
Besitos
Publicar un comentario