La buhardilla de Kassandra

Un santuario donde atesoro mis proyectos decorativos... y algunas otras pequeñas maravillas que enriquecen el Alma

marzo 27, 2014

Fase 3: la panera "afrancesada"


¡Hola mis amigas! Aprovechando que el incipiente otoño nos ha obsequiado con varios días de temperaturas más que agradables, esta semana nos permitimos una nueva escapada a nuestro ranchito junto al océano, lo cual me obligó a hacer un paréntesis en mis proyectos creativos; pero pasado el "recreo" (y a pesar de un molesto estado gripal que me tiene a mal traer desde ayer, seguramente producto de algún exceso de sol) retomo la rutina bloguera para mostrarles otros detallitos en que he estado trabajando en relación con la decoración de mi cocina. 

Hoy le toca el turno a la panera. No tengo imágenes del ANTES, porque desde que la compré en la feria -hace como cinco años- se limitó a ocupar un olvidado rincón de la cocina y a cumplir modestamente su función práctica, sin ninguna pretensión decorativa; y cuando finalmente, presa de un súbito "arrebato creativo", decidí cambiarle el look, el propio entusiasmo me hizo olvidar de hacer fotos durante el proceso... pero para que tengan una idea, era una simple panera de madera rústica, más o menos así:


A que ya lo adivinaron: lo primero fue (¡desde luego!) pintarla de blanco. Dos manos de imprimación y dos de esmalte sintético mate, bastaron para dejarla con un aspecto muy similar a ésta -que había sido mi primera inspiración-...


Pero una vez adquirida tan prístina pátina, decidí ir un paso más allá y agregarle uno de esos touches françaises que tanto me gustan. Para ello recurrí a la genia de los gráficos: Karen de The Graphics Fairy (por si todavía queda alguien que no la conozca, les cuento que tiene literalmente MILES de imágenes imprimibles y descargables de las más variadas temáticas, por lo que es virtualmente imposible no encontrar alguna adecuada para cada proyecto que se nos ocurra). Me decidí por una etiqueta francesa referente a una pastelería...


Imprimí la imagen en espejo en la impresora láser, y para transferirla utilicé un método similar al del Mod Podge -ampliamente difundido en Pinterest y cuanto sitio de bricolage y artesanías existe en la red-; pero dado que dicha marca no se comercializa en mi país, lo sustituí por el Multicolage de ACRILEX (un pegamento/barniz para decoupage en papel o telas). 


El procedimiento es simple: cubrí la imagen con una capa generosa de pegamento, apliqué sobre la madera, alisé con rodillo para retirar burbujas y arrugas y dejé secar toda la noche; al otro día humedecí el papel con una esponjita y comencé a frotar con los dedos hasta retirarlo por completo... y ahí estaba, como por arte de magia, la imagen transferida!


Como último capricho, pinté el interior de la panera con una aguada de acrílico azul country... 


Y así quedó, terminada y colocada en su sitio:


Y con esto las dejo por hoy; me voy corriendo a preparar mi jarabe casero contra gripe y catarro, y a terminar otro pequeño proyecto con el que mañana regresaré para participar en la convocatoria de Marce, de Colorín Colorado...

¡Abrazos y bendiciones para todas! 

Participando en...

"Share Your Cup Thursday" de Have a Daily Cup of Mrs. Olson 
"Home Sweet Home" de The Charm of Home 
"Shabbilicious Friday" de Shabby Art Boutique 
"Be Inspired Friday" de Common Ground 
"Frugal Friday" de The Shabby Nest 
"Simple and Sweet Friday" de Rooted in Thyme 
"Share It One More Time" de One More Time Events 
"Make It Pretty Monday"  de The Dedicated House 
"A return to loveliness" de A Delightsome Life

14 comentarios:

Glory Vila dijo...

¡Preciosa!, tengo una parecida y siempre digo que tengo que darle un cambio pero lo voy dejando. Ahora que he visto la tuya tan bonita, me ha entrado la prisa. Quizás sea mi próximo tuneo. Besos.

Kassandra responde:

Me alegra que te haya gustado, anímate y renueva la tuya así nos la muestras! (¿quién diría que estas humildes y prosaicas paneritas podrían llegar a ser una vedette en la cocina?)
Te mando un abrazo fuerte.
K.

Responder
Deba Debahuti dijo...

Kasandra te quedo muy bonita y fina la panera¡¡ con ese aire afrancesado.. y ahora ha disfrutarla¡¡¡ besitos cuidate ese resfriado...

Kassandra responde:

Muchas gracias por tus palabras Deba, de verdad estoy encantada con el resultado... y prometo cuidarme, no quiero perderme el Finde Frugal jajaja
Un abrazo,
K.

Responder
Love dijo...

Preciosisima!!! Y no te ha resultado dificil con los recovecos de la persiana el transfer???
Me ha encantado y también el motivo elegido...
Espero que te pongas pronto buena..
Besitos

Kassandra responde:

Mira, la verdad sí se me complicó un poquito en las hendiduras de la persiana, de hecho si miras con atención verás que en algunas partes el transfer tomó aún la parte hundida y en otras no... igual me parece que esas pequeñas imperfecciones le dan algo de "carácter", ¿no crees?
Gracias por tus buenos deseos, te mando un abrazo fuerte.
K.

Responder
Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Esa panera es una autentica locura!! Me encanta su blancura y el aire vintage que le aporta ese hermoso transfer que le has hecho. Tu cocina quedara divina cuando acabes de transformarla. Un gran trabajo Kassandra.
Besitos

Kassandra responde:

Gracias por los elogios, Isabel! La verdad es que estoy deseando ver todo ya completo (o CASI, porque después siempre se me siguen ocurriendo cosas para agregarle jejeje).
Un gran abrazo,
K.

Responder
elena dijo...

Preciosa esa panera y el transfer ideal!!
Pero asombrada me he quedado con la entrada anterior,menos mal qué aún estás empezando a conocer la sierra de calar,cuándo la domines no sé lo qué harás jeje...porque desde luego yo lo veo inmejorable!!
Besos!!

Kassandra responde:

Hola Elena, gracias por todos tus comentarios elogiosos, son un gran estímulo para seguir trabajando y aprendiendo (aunque no lo creas lo de la caladora es la pura verdad, apenas "nos estamos conociendo" jejeje). Te mando un gran abrazo!!!
K.

Responder
Blanca Nuño de la Rosa dijo...

Hola Kassandra: soy Blanca de La comoda Encantada, que bonito te ha quedado! Muchas gracias por seguirme desde Uruguay, un país que me enamoro cuando lo visite. Tengo muchos amigos por allá. Te mando un bésazo desde España!♥️

Kassandra responde:

Bienvenida, Blanca!!! Me alegra que te haya gustado mi país, yo también amo el tuyo desde siempre y ten por seguro que en mí tendrás una amiga uruguaya más... Un abrazo enorme!!!

Responder
Luna dijo...

Lindísima tu panera Kassandra, el transfer quedó fenomenal, le viene al pelo y el tono blanco y azul country, de lo más mono!!
Besitosss!!

Kassandra responde:

El azul country es uno de mis colores favoritos, lo que pasa es que no va demasiado con las cerámicas de mi actual cocina (y a esas no las puedo cambiar porque la casa es alquilada jeeee) por eso opté por poner sólo un toque en el interior de la panera, a modo de recordatorio... Gracias por tus comentarios Menchu, te mando un abrazo enorme!
K.

Responder

Publicar un comentario en la entrada

Regresa pronto!!!

Regresa pronto!!!
Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background