La buhardilla de Kassandra

Un santuario donde atesoro mis proyectos decorativos... y algunas otras pequeñas maravillas que enriquecen el Alma

febrero 26, 2014

El mayor premio es COMPARTIR

Hace un par de días, cuando regresé de una de mis tantas escapadas a la playa (cada vez que el trabajo me lo permite, desaparezco literalmente del mapa por cuatro o cinco días!), me encontré con una inesperada sorpresa: Eva, de "Un rincón en mi buhardilla", me había elegido para el premio Dardos... ¿De qué se trataba el asunto? Pues de uno de esos premios donde la que lo recibe debe contar algunas cosas sobre sí misma, responder preguntas y escoger a su vez un número determinado de blogs a quienes "premiar".

Debo ser muy honesta en este punto: normalmente me rehúso a seguir cualquier tipo de cadena, sin importar de qué se trate; las personas cercanas a mi entorno lo saben de sobra, por eso se abstienen de mandármelas, sea por e-mail o mensajes de texto (especialmente esas que amenazan con toda clase de desgracia absurda a aquellos que se atrevan a "cortar" la cadena...) Por otro lado, confieso que más de una vez pensé en esta clase de premios como una maniobra artificiosa para aumentar en forma cuasi compulsiva el número de seguidores de un blog (para mí, sería la misma clase de autoengaño en el que cae la gente que se jacta de tener centenares de "amigos" en las redes sociales, cuando a menudo no tienen ni un solo amigo REAL...) En resumen, como dijera Nené -una bloguera a la que visito desde hace poco- en su post ingeniosamente titulado Sincericidio: "quiero que la gente que llega a mi blog se quede porque le interesa lo que publico y no porque es una condición de un premio hacerse mi seguidor [...] quiero recomendar los blogs que me gustan simplemente por eso, porque me gustan, y no andar rebotando por la blogósfera buscando once blogs de menos de doscientos seguidores para recomendar, sólo para cumplir  con la condición del premio"

Por esa razón, aunque me siento profundamente halagada y agradecida con Eva por su deferencia, lo pensé varias veces antes de decidirme a seguir las reglas del premio. Me dije que iba a resultar complicado conseguir a quién nominar, ya que los blogs que normalmente visito son en inglés, y además la mayoría tienen muchos más seguidores de los requeridos; sin embargo, recordé que hace cosa de un mes, en buena medida gracias a los Finde Frugales propuestos por Marce de "Colorín Colorado" (a quien sigo desde hace años, cuando todavía vivía en los Estados Unidos) comprendí que también en español había un montón de mujeres publicando trabajos hermosos, románticos y creativos, realizados con criterio frugal y conciencia ecológica. Entonces se me ocurrió que tal vez no era mala idea dar un recorrido por esos blogs recientemente descubiertos a ver si alguno cumplía con los requisitos para ser incluido en la lista. Una cosa llevó a la otra, y de pronto me encontré absolutamente inmersa en una auténtica catarata de imágenes e ideas inspiradoras que me mantuvieron pegada a la compu durante horas y horas...

Y ahí tuve una especie de revelación (bueno, no fue para tanto, pero suena lindo escrito así): después de todo, ¿no es cierto que muchas de las cosas que hoy sé hacer para embellecer mi casa y mi entorno, mejorar mi vida y la de mi familia o cuidar el planeta, las he aprendido gracias a la generosidad de miles de personas que se esfuerzan por alimentar día a día sus blogs con nuevo material? ¿cuánto más pobre sería mi conocimiento general si no hubiera tenido oportunidad de acceder libre y gratuitamente a los sites de esas personas? Y en ese contexto, ¿no es acaso una especie de compromiso moral, una deuda de gratitud, contribuir aunque sea modestamente para que más gente se conozca y comparta sus ideas creativas en este universo virtual? Al final de cuentas, todo se trata de eso: COMPARTIR para enriquecernos mutuamente en el intercambio.

Fue cuando decidí que, al menos por una vez, valía la pena intentarlo. No obstante, deseo dejar sentado desde ya que más allá de las "reglas" del premio, no pretendo en absoluto que las nominadas se vuelvan seguidoras de mi blog (a menos, claro, que realmente les guste algo de lo que publico) ni tampoco me ofende en modo alguno si no pueden o no quieren continuar con la cadena. No deseo que nadie se sienta forzado a nada; por mi parte, tampoco me comprometo a repetir la experiencia en el supuesto caso de ser nuevamente nominada... 

Dicho esto, pasemos directo al asunto:


El premio Dardos se concede a los blogs que tienen menos de doscientos seguidores y la receptora en este caso yo, debe seguir unas pautas:
-Hacerte seguidor y nombrar al blog que te lo concede, también agradecérselo.
-Responder a once preguntas que se te hacen.
-Contar once cosas sobre ti.
-Formular once preguntas a los blogs a los que otorgas el premio.
-Dar el premio a otros once blogs con menos de doscientos seguidores y a su vez no te lo pueden devolver.
-Poner la imagen del premio en tu blog. 


Estas son mis once respuestas: 

1. ¿Cuál ha sido el trabajo que más te ha encantado?
¡Es tan difícil elegir! Pero si me apuran, me quedaría con la transformación de Amélie, por las implicancias emocionales que me despertó...

2. ¿Y el que más te ha costado?
¡Sin duda, los esténciles en relieve

3. Tu próximo proyecto
Tengo dos: uno más pequeño y rápido (candelabros con un barrote de cama reciclado) y uno mayor (fundas blancas para los sillones del living). Eso sí, por favor no pregunten cuándo voy a mostrarlos terminados...

4. Herramienta preferida: La máquina de coser. 

5. Tu rincón preferido: El escritorio-biblioteca donde guardo mis libros favoritos, las herramientas de artesanía y mis diarios personales.

6. Define tu estilo.
Shabby chic, algo bohemio, con reminiscencias francesas y victorianas... si tuviera que definirme en una sola palabra, sería ROMÁNTICA. 

7. ¿Qué te inspira?
La belleza en todas sus formas.

8. Un color: azul añil (índigo)

9. Una canción: "Honrar la vida"

10. Un sueño: un Bed-and-Breakfast estilo francés a la orilla del mar

11. Un viaje: conocer España, Francia e Italia 


Sobre mí: 

1. Mi signo es Escorpio con ascendente en Acuario y la Luna en Géminis (y me apasiona la Astrología, ¿se nota?)

2. En general prefiero la comida sana... pero de tanto en tanto muero por una hamburguesa con papas fritas.

3. Ni mate ni café, sólo té de hierbas o de frutas.

4. Mis peores defectos: el perfeccionismo y la manía de procrastinar.

5. Soy acumuladora compulsiva de cualquier cosa pasible de ser reutilizada o reciclada (herencia familiar, permítanme aclararlo; contra la genética no se puede!)

6. Todavía me emociono escuchando a MECANO... a pesar de que el grupo se separó definitivamente hace más de quince años.  

7. En los últimos ocho años, me mudé de casa cinco veces.

8. Mi flor favorita es la gardenia (jazmín del Cabo).

9. Nunca aprendí a manejar ninguna clase de vehículo (pero este año pienso intentar con la bicicleta; como dicen por ahí, "más vale tarde que nunca")

10. Jamás encuentro en las tiendas prendas que realmente me gusten; por eso me coso mi propia ropa.

11. Escribí el primer cuento cuando tenía diez años... era una historia de terror, dicho sea de paso. 


Concedo el premio a:
  • http://eltallerdelartesana.blogspot.com.es/
  • http://videcoyvintage.blogspot.com/
  • http://yoxaqui.blogspot.com/
  • http://mamyalaobra.blogspot.com.ar/
  • http://www.porfinencasa.com/
  • http://susurrosvintage.blogspot.com/
  • http://artenomeolvides.blogspot.com/
  • http://conalmaycolor.blogspot.com/
  • http://lascosasdeleni.blogspot.com/
  • http://ilsognoshabbydimarina.blogspot.com/
  • http://almacenvintage-thevintagestore.blogspot.com/

Las once preguntas para ellas:

1. ¿Cuál era tu juguete preferido de niña?

2. ¿Con qué personaje histórico o literario te identificas?

3. ¿Cuál es tu época predilecta del año? 

4. En general, ¿prefieres "el libro" o "la película"?

5. ¿Practicas algún deporte? ¿Cuál?

6. ¿Qué es lo más arriesgado que has hecho en tu vida?

7.  ¿Cuál es tu animal favorito?

8. ¿En qué asignatura te destacabas como estudiante?

9. Si pudieras elegir, ¿vivirías en la ciudad, en el campo o en la playa?

10. ¿Qué cosas te hacen enojar? 

11. ¿Qué objetos llevas habitualmente en la cartera?



Con esto me doy por cumplida por hoy... nos encontramos la semana que viene. ¡Bendiciones para tod@s!

9 comentarios:

Monica Marco dijo...

Hola Kassandra, gracias por conceder el premio a Por fin en casa, me siento halagada y feliz por que te haya gustad mi blog.
Yo estoy descubriendo el tuyo, de momento me tiene enganchada, pero he decidido parar para contestar a tus preguntas aquí mismo, ya que me dieron un premio similar hace poco y no creo que haga un post.
1. Mi juguete preferido de niña era una muñeca: Nancy, con sus vestidos
2. Jane Austen, una escritora que vivió en una época que a mi encantaria conocer
3. La primavera
4. El libro, después de la película. QUiero decir que me gusta ver la peli y luego leer el libro. Vuelves a disfrutar de la historia y encima la enriqueces.
5. Natación
6. No me gustan los riesgos, no he arriesgado más que al subir en un avión o copiar en un examen
7. Los peces me impresionan mucho
8. jajaja, casi no recuerdo... quizás en mates
9. vivo en el campo porque así lo elegí
10. el egoismo, por encima de todo
11. dinero, llaves, tickets de compra olvidados, pañuelos, soy un desastre con eso!

Un beso, guapa, y gracias de nuevo.

Kassandra responde:

Bienvenida, Mónica! Ante todo te agradezco por tomarte el tiempo para visitarme y permitirme conocerte un poco mejor. De verdad me conmoviste con lo de Jane Austen, a menudo yo también me he sentido identificada con ella... Ah, acabo de descubrir tu otro blog sobre jardinería y te diré que me viene como anillo al dedo, ya que uno de mis propósitos para este año es incursionar un poco más a fondo en el tema (es más barato y reconfortante que ir a terapia jajaja) asi que te sigo también por allí! Un abrazo enorme y estamos en contacto.
K.

Responder
Deba Debahuti dijo...

Kassandra en primer lugar gracias por pasarte por mi blog y hacerte seguidora¡¡¡¡ me gusta tanto contar con personas que como tu aman de verdad las cosas bonitas del pasado y la creatividad¡¡¡ y como tu a medida que te iba leyendo he pensado casi casi somos almas gemelas jaja me identifico mucho contigo en cantidad de cosas, como tu amo Francia yItalia las dos preciosas y romanticas ciudades, y como tu solo sigo blogs que de verdad me apasionen¡¡¡ por lo cual por aqui me quedo siendo tu seguidora fiel jeje¡¡¡ y muchas gracias por el premio¡¡¡ yo tampoco soy amante de seguir cadenas pero esta lo merece¡¡¡ muchos besitos y estamos en contacto.

Kassandra responde:

Hola Deba! Te doy la bienvenida a mi buhardilla, y realmente soy yo la agradecida por haberte encontrado!!! Aún estoy boquiabierta descubriendo las bellezas que publicas en tu blog, tanto de los trabajos de restauración que haces como de las cosas hermosas que rescatas para tus ventas (especialmente todo lo francés que es mi debilidad absoluta!!!) Ten por seguro que me vas a tener seguido de visita por allí, a ver si con tu ejemplo me inspiro y por fin me animo yo también a vender algo de lo que hago jejeje Un abrazo gigante!!!
K.

Responder
Mamy a la obra dijo...

Aqui estoy kasandra!!! Coincido con cierta parte de toda tu reflexion del comienzo. Entiendo el fin de estas cadenas y me parece muy bueno, pero tambien es cierto que hay muuuuuchas dando vueltas y a veces es dificil poder cumplir con todas! Asi que mi manera de poder agradecerle a todas las personas que me nominan es devolviendo la visita, agradeciendo y contestando las preguntas que me realizan; asi que aqui van las mias!!
1- Aaaahhh realmente no recuerdo!!! Se que me gustaban mucho las barbies, y en una epoca mas varonera los playmovil...pero no recuerdo si tenia uno en especial favorito!!
2- Ay que me estas haciendo pensar, eh? jajaja emmmm....no se si me identifico, pero me gusta mucho un personaje de nuestra historia que se llama Camila O´Gorman
3- El verano por supuesto!!! con todos sus calores sin problema!!!
4- El libro. sin dudas. No he encontrado una pelicula que le fuese fiel al libro!
5- Noooo, se que deberia, pero no!!
6- Ser madre....y funciono!!
7- El perro
8- En todas, era bastante nerd!!
9- En el campo!!! Pero con escapaditas a las otras dos!!!
10- No uso cartera!! Pero al salir llevo siempre telefono y tarjetero....si no me olvido, llaves tambien!!

Muchas gracias Kassandra!!! Espero nos conozcamos mas!! Un besote!! (Ah y lei que sos de Chuy!!! Que lindo, yo voy de vez en cuando a Punta del Diablo!! en realidad tenemos casa en Rosario y cuando la estadia es un poco mas larga nos escapamos hasta el norte!!)

Kassandra responde:

Bienvenida, July!!! Me siento honrada de que hayas dedicado este tiempo para visitarme y contarme un poco más sobre ti, a través de tus respuestas descubrí más de un punto en común (me emocionó especialmente el recuerdo de Camila O'Gorman... a pesar de los años todavía lloro con la película de Susu e Imanol!) Y sí, mi mayor riesgo en la vida también fue atreverme a ser mamá -no en vano esperé hasta los 40 jajaja- pero definitivamente vale la pena!!! Prometo en cuanto tenga un tiempito darme una recorrida más a fondo por tu blog ya que me encantó todo lo que leí, y sobre todo el buen humor con que escribes... Dicho sea de paso, cuando andes por la zona de Rocha déjame un mensaje, en una de esas nos podemos encontrar y ponerle "cara" a estos intercambios virtuales, no te parece? Te mando un abrazo gigante y estamos en contacto.
K.

Responder
Marina dijo...

Grazie Carissima ti ringrazio di cuore
Un bacio
Marina

Responder
El Taller de la Artes Ana dijo...

Ainss, Kassandra, muchísimas gracias por acordarte de mi para este premio. De veras me hace mucha ilusión aunque yo no sigo las cadenas ni las reglas de los premios. Eso si, siempre agradezco este nombrándolo en el post de la semana y colocándolo con mucho orgullo en mi sección de premios. Por supuesto me he hecho seguidora tuya pero porque me encanta lo que he visto y además me gusta mucho como dices las cosas.
Un besazo y nos vemos en los blogs.

Responder
elena dijo...

Muchas gracias por nombrarme para este premio,me llevo el logo a mi blog!!
Pero lo qué más me ha gustado es descubrir tu blog qué no conocía y me ha encantado!!
Estoy viéndolo todo poco a poco porque tienes unos trabajos preciosos y muy buenas ideas,por aquí me quedo
Un beso!!

Responder

Publicar un comentario en la entrada

Regresa pronto!!!

Regresa pronto!!!
Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background