La buhardilla de Kassandra

Un santuario donde atesoro mis proyectos decorativos... y algunas otras pequeñas maravillas que enriquecen el Alma

octubre 28, 2014

Volver a la Magia

Fuente

Antes de empezar con el post de hoy, deseo pedir disculpas por haber estado un poco perdida de Bloglandia durante los últimos días, sin visitar a las amigas que tanto me inspiran ni comentar en sus blogs como siempre disfruto hacer... No voy a entrar en detalles -que serían muchos y muy complejos de explicar-; diré solamente que otro corto viaje "forzoso" al pueblo que me vio nacer (bueno, aquí le llaman ciudad pero para mí sigue siendo un pueblo, tanto en extensión como en mentalidad) me devolvió a mi hogar con un estado de ánimo más bien sombrío y una gran necesidad de volcarme hacia adentro para recuperar fuerzas...

[Nota al margen: para aquellas de ustedes que han preguntado con frecuencia por la salud de mi hermana, aprovecho a contarles que afortunadamente se viene recuperando muy bien de las heridas causadas por el accidente, y aunque con algunos dolores residuales y todavía muchas precauciones, ya puede usar sus manos y caminar sin ayuda].

Fuente

Sin embargo hoy al caer la tarde, cuando por fin me decidí a encender la computadora, me encontré sorpresivamente con un maravilloso post de mi amiga Serena, "Lady of the Woods", quien no solamente me deleitó el espíritu con sus palabras e imágenes de ensueño (para las que no la conozcan, les recomiendo que se den una vuelta por esa suerte de bosque encantado que es su blog; ¡no se arrepentirán!) sino que llegó en el momento preciso para recordarme la necesidad de recuperar la Magia, esa que las mujeres en general tan bien conocemos pero que a veces dejamos escapar entre el trajín de las tareas autoimpuestas y la energía densa, ominosa y desesperanzadora que nos llega desde el afuera...

Lady of the Woods

Esta sabia, deliciosa y versátil mujer, a quien considero una verdadera Hermana Espiritual (aunque nunca nos hayamos encontrado físicamente, al menos en esta vida), es también una auténtica maestra en el arte de crear Magia cotidiana: desde el jardín que amorosamente cultiva, donde crecen tanto las flores que arregla artísticamente para embellecer su hogar, como las hortalizas y vegetales que constituyen mayormente su dieta y su medicina; pasando por las románticas prendas que conforman su vestuario, muchas de las cuales ella misma confecciona con manos de hada y gusto exquisito; hasta la forma en que dispone cada mueble y elemento decorativo en su entorno hogareño, transformándolo en un etéreo santuario de paz, belleza y armonía, ella conoce como nadie el secreto para manifestar en la realidad aquello que deseamos, así como para, al decir de Elsie de Wolfe, "hacer hermosas todas las cosas a su alrededor"...

Fuente

Lo cual me trae a la memoria a otra de las mujeres que más admiro en este mundo: Sarah Ban Breathnach. A través de sus libros El encanto de la vida simple y El encanto cotidiano, Sarah nos exhorta a creer "que la magia fluye a través de todos nosotros, que el misterio se halla en cada encuentro, todos los días de nuestra vida. Logramos hacer que aparezca el zapato que se había perdido, transformamos las sobras en un banquete, creamos belleza a partir de la tierra, eliminamos el temor, curamos las heridas, hacemos que el dinero dure hasta fin de mes. Portamos, sostenemos, cuidamos y alimentamos la vida. Hacemos todo eso y mucho más. Pero la mayoría de las mujeres no se da cuenta del tremendo poder que tiene para hacer el bien. No son conscientes de su divinidad. No comprenden que descienden de un antiguo y sagrado linaje: la hembra."

Fuente

Sí, porque la Magia es un don que la Divinidad nos ha otorgado especialmente a nosotras, las mujeres. "Susan Bowes explica que la magia, como se basa en el conocimiento de las leyes naturales -que incluyen los ciclos de la Luna y de los planetas, las variaciones del clima y el ritmo de las estaciones-, siempre se ha considerado un misterio femenino. Esto arranca de los tiempos en que el trabajo de plantar y recoger plantas y frutas era cosa de las mujeres. Éstas aprendieron que la potencia de las plantas respondía a las fases de la Luna, a la hora del día o de la noche y a las estaciones del año. También aprendieron a crear hechizos, perfumes y pócimas poderosos y muy eficaces para subyugar, destruir, manipular, derrotar, desafiar, fascinar y confundir. O, al menos, así empezó a considerarlo el frágil ego masculino. Y como cierto tipo de mujeres en las áreas rurales poseía abstrusos poderes curativos y conocimientos enigmáticos para los hombres, éstos empezaron a tenerles miedo. Desde el principio de los tiempos, lo que los hombres no lograban entender les causaba temor. Por eso a quienes obraban milagros se les llamaba santos, los científicos no podían identificarse como chamanes, y quienes hacían magia recibían el calificativo de BRUJAS".  

Fuente

Durante los últimos días de octubre, en muchos países se hacen preparativos para la llamada "Noche de Brujas". Vemos ambientaciones terroríficas, disfraces macabros y películas que exacerban el morbo por lo sobrenatural. Pequeños zombies, momias, vampiros, fantasmas, monstruos con cabezas y miembros cortados y brujas de sombrero puntiagudo y amenazador aspecto, desfilan alegremente por nuestras calles con el consabido estribillo de "Dulce o truco". Pero lo que la cultura consumista y comercial de hoy en día ha deformado irreverentemente (hasta transformarlo en ese circo espectral), fue en su origen algo bien diferente...

Fuente

En efecto, la actual festividad de Halloween proviene del festival celta de Samhain, que se celebraba en tiempos remotos durante la última noche del otoño. En esa noche sagrada -considerada el Año Nuevo celta- los druidas creían que las fronteras entre el mundo físico y el mundo sobrenatural se volvían más tenues, se descorrían los velos entre las dimensiones dando paso a diversas experiencias esotéricas. No sólo era posible conectarse con los espíritus de personas desencarnadas; también, al decir de la propia Sarah, "los sortilegios eran más potentes, la predicción del futuro más reveladora, los sueños contenían una especial trascendencia". En resumen, lejos de ser un día de culto al miedo -como podría definirse hoy en día-, era una ocasión única en el año para invocar la Magia.


Por eso, yo no celebro Halloween; al menos, no de la forma "tradicional". No cubro la casa de negro y anaranjado, no visto a mi hijito con máscaras horripilantes ni salimos a pedir caramelos bajo amenaza de alguna sucia travesura. En realidad, lo que hago es conmemorar el Año Nuevo Celta en mi propia versión libre, como una noche de meditación y recogimiento (aunque NO de luto), en la cual enciendo velas blancas para homenajear a mis seres amados que ya no están en este plano de existencia, realizo la quema ritual de todo lo negativo que quiero dejar atrás -trabas, miedos, hábitos nocivos- y consulto los oráculos en procura de claridad y orientación para el futuro próximo.


Pero sobre todo, invoco y reivindico con orgullo a la Hechicera que vive en mi interior, agradeciendo desde el fondo del corazón la Magia que me inviste naturalmente y por derecho propio como mujer; esa Magia innata y poderosa que nos permite sembrar, sanar, alimentar, educar, construir, consolar, pacificar y CREAR en los más diversos ámbitos, a imagen y semejanza de la Madre que nos creó...

Fuente

"A las mujeres nos ha sido concedido un gran poder: el poder del Amor. Esta noche [de Samhain], en tu jardín, a la luz de las velas o de la luna llena, promete utilizar tu poder sabiamente para la misión más elevada que te ha sido encomendada. No imaginas las innumerables vidas que tocas en el curso de tu existencia. Unas almas en busca de paz y armonía que podrían sanar con la magia que posees. Ve directamente a la fuente. Reconoce tu linaje y tus dones auténticos con el corazón lleno de gratitud." (S.B.B.)

Fuente

Gracias, queridísima Serena, por transformarte en un espejo mágico capaz de recordarme la identidad de mi Ser Esencial.  

¡Blessed be!

Fuente
 

14 comentarios:

Decosur66 dijo...

Nos alegramos mucho por la recuperación de tu hermana.
La mujer al menos en nuestros casos somos la base que sostiene la familia,nosotras no podemos enfermar,estar tristes,cansadas ,no,siempre al cien por cien para que todo vaya sobre ruedas je,je.
Pero somos tan complejas pero a la vez tan simples que con nuestra magia que llevamos dentro somos capaces de dissimular nuestras pugnas interiores sin que nadie se percate.
Vamos a visitar a tu amiga.
Feliz martes y besos de las dos

Responder
Isabel para ALROMASAR dijo...

Me gusta que recuerdes lo fuerte que somos las mujeres: somos economistas, maestras, medicas, enfermeras, costureras, cocineras, limpiadoras, gestoras de recursos....y magas....Me encantó tu post. Y me alegro mucho que tu hermana mejore.
Besos

Responder
Cristina dijo...

Kassandra, qué bonita forma tienes de celebrar Halloween, realmente hay muchas tradiciones que se conservan en cuanto a la fecha, pero que varían bastante en cuanto contenido y continente, e irremediablemente el aspecto comercial acaba predominando.
Se nota el aprecio que tienes a Serena y cuánta paz te transmite, pasaré a conocerla. Me alegro que tu hermana vaya recuperándose.
Un besito guapa y a seguir con tanta Magia!

Responder
Mamy a la obra dijo...

Me encanta cuando alguien nos descubre un blog interesante..inspirador....gracias K!! Ya mismo me voy a conocerla.....y gracias x tantas palabras tan inspiradoras, de verdad, uno a veces pierde esa claridad de pensamiento, es bueno que otro se la devuelva!!
Por aqui, al menos para mi, el 31 sera un dia mas como cualquier otro, ni una tradiciion ni la otra.....aunque me ha encantado aprender todo lo que contaste del año nuevo celta!!!
Beso enorme y que la disfrutes!!!!

Responder
Lady of the Woods dijo...

My dearest and Darling Kassandra.... I am at a loss for words, and yet so very very full of some effervescence of lightness of Joy while at the same time there is an intensity that feels full and thick with power and conviction! You, my dearest Sister of Soul have precisely captured what I so briefly touched upon. You elaborated with acute detail what I did not say but wished I could. You have posted the words that did not come to me....and you have no idea how glad you have offered your translation and experience to mine, you have enriched me so much more, and now, NOW....I know why I was compelled to Prepare the other day, a Preparation whose magic and light still lingers with me, as I still wear the Crown of Pearls from time to time when the feeling bubbles up and I NEED to coronate my particular Royal Mood. This Royal Feminine Lineage you have so eloquently explained. I especially loved the quotes of SBB and the others, this.... ''but most women do not realize the tremendous power of doing good are not aware of their divinity not understand that descended from an ancient and sacred lineage... the female. "....I agree so heartily.

I LOVE and ADORE this post and I want all the items in all the pictures!! I want to post this POST OF YOURS all over the walls of my house! lol.

And I totally agree about the corrupted way Halloween is ''celebrated'' with all the ghoulish orange and black, and death and gore....it all comes from the male mind you know....all those things are in direct opposition to what Halloween really means. And I too celebrate it with beauty, crystals, candles of light, and prayer, offerings of Natural Foods such as juices from fruits, or some delectable I have made, Almond Milk, roses, and sweets laid out on a beautiful sparling plate left outside for the beneficent spirits. I nourish the Beneficient Spirits. Men have corrupted the True meaning of Halloween with ugly images and cheap sick inducing candies which bring children to go around asking for cheap sweets instead of them making innocent offerings to the Invisible Beneficence. It is they who invented the witch with the black hat and warty nose. Real Witches are beautiful inside and out. They know this, hence its egregious opposite marketed all over the world by the true Mad Warlocks of both church and state. I will stop that now, a rant has developed! lol I went for a walk yesterday and saw all the ''halloween decor'' in front of homes and was sick to my soul with the pernicious twist on this day, how the real magic has been buried by the genius of Madd Male Marketers, Masters of Maleficence (note the word 'male' as prefix).

But you, and others like you will keep Our Ancient Sacred Lineage Alive and well thank you very much !
I thank you from my deepest heart and Spirit, and I want to keep this inspiration and words with me as my Spiritual Fuel for as long as is possible! I thank you so very very much mi carinya! mi anam cara!

Responder
Anna Llansa dijo...

Wow Kassandra!!! Primero que deleite más grande leerte. Ya sabes que tu facilidad para la escritura me tiene en completa admiración. Aún estoy intentando asumir todo lo leído, que pena que se hayan cargado las tradiciones más puras y la mayoría sólo conozcamos las tradiciones que nos han hecho creer, sin saber su verdadero origen, y totalmente comerciales. Gracias por recordarme el poder infinito de la mujer y toda su magia, Lady of the Woods, te hizo bien, y tú me lo hiciste a mí.
Feliz día!
Un beso!

Responder
Alicia de los santos dijo...

Ay Kassandra que lindo todo lo que escribiste, me "encantó". Me gustó mucho como definiste Halloween, es totalmente cierto. Me adhiero a tu bando de brujitas, ja ja.Saludos Ali.

Responder
Lucia Sapena dijo...

Ummm Kassandra me has hecho recordar aquel tiempo en que leí los 2 libros que nombras....no eran míos...¿como llegaron a mis manos?? no puedo recordarlo, pero has hecho que vuelva apetecerme muchisimo releer sus paginas....con unos cuantos-muchos años más y más experiencias vividas.....quien sabe qué efecto tendrían hoy en dia en mí......
Tienes una forma de escribir que llega al alma.....creo que todas y cada una de las mujeres que te leemos nos sentimos identificadas contigo
Un besito muuuy fuerte

Responder
JULIA dijo...

Kasandra ¡ ojala! que las mujeres fuesen conscientes de su poder, de la magia y de la conexión con la madre tierra, y fuesen capaces de sustraerse a lo cotidiano y al menos durante un momento "correr con los lobos".No celebro Hallowen porque no es algo con lo que me sienta identificada...pero si me gusta recuperar la magia y quemar lo viejo para renacer...
Me alegro que tu hermana este mejor.
Un abrazo

Responder
Ewelina dijo...

Hola amiga! Que buena y interesante entrada! Lo lei con mucha atencion y a pesar que no se muy bien espanol entendi todo:) Me gusta como escribes, me gusta tu manera de pensar, de mirar al mundo que nos rodea! No sabia sobre tu hermana, me alegro que esta mejorandose. Besitos!

Responder
retroyconencanto dijo...

¡Precioso post, Kassandra! Nos has hecho pensar, y valorar esa faceta de la mujer como dueña de la mejor de las Magias. Tienes muchísima razón al decir que, gracias a esa magia, hacemos posible sanar, educar, construir, educar... y sobre todo, crear. No conocemos a esa escritora, ni tampoco el blog que mencionas, pero sin duda le echaremos un vistazo, a ver si alcanzamos la paz que a tí ta han dado. Nos alegra muchísimo que tu hermana mejore poco a poco, y que tú vuelvas a esta red blogueril que tanto nos gusta.

Un beso enorme de las dos

J&Y

Responder
Luna dijo...

Toda una oda a la mujer y la magia que ejerce sobre todas las cosas!!
De brujita a brujita te doy las gracias, es reconfortante leer algo así, te ilumina el día.
Ando con poco tiempo pero volveré para leer a Serena, así como interesarme por los relatos "encantadores" de Sarah!!
Muchos besitosss!!

Responder
Pilar Bazan dijo...

Hola Kassandra te quiero decir que todo lo que encierra este post es simplemente exquisito!!!
comparto todo lo dicho, es tiempo de despertar y tomar consciencia de la belleza que encierra
el ser mujer y el poder de su magia, un abrazo y un beso grande a la distancia!!

Responder
Lídia Montiel dijo...

Kassandra, lo primero de todo decirte que me alegro de la recuperación de tu hermana, no sabía nada de su accidente. Después decirte que siempre haces unas entradas preciosas, llenas de un gusto exquisito que me hacen pasar un rato especial. Ahora pasaré a visitar el blog que comentas.
Me ha gustado la manera de celebrar el otoño tan particular que tienes, es precioso, unas velitas blancas y paz y recogimiento.
Me gusta mucho todo lo que cuentas.
Un beso Kassandra !!!!!!

Responder

Publicar un comentario

Regresa pronto!!!

Regresa pronto!!!
Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background