La buhardilla de Kassandra

Un santuario donde atesoro mis proyectos decorativos... y algunas otras pequeñas maravillas que enriquecen el Alma

octubre 12, 2014

Letras en el viento

Fuente

¿Puede alguien negar la belleza inefable de un texto escrito a mano? 

En estas épocas donde la tecnología se ha devorado el campo de las comunicaciones, donde reinan el e-mail, el Twitter y el WhatsApp, y donde los teléfonos móviles han dejado de ser lo que fueron en un principio (una forma de conversar con alguien físicamente distante) para convertirse en ultramoderna versión del telégrafo donde -por ahorrar caracteres- terminamos usando abreviaturas ininteligibles, escribir mensajes de puño y letra parece haberse tornado un arte en extinción... 

Y sin embargo, ¿a quién no le complace recibir una postal manuscrita, portadora entre líneas de toda la dedicación, el tiempo y el amor que el remitente nos obsequia con su gesto? ¿Quién no atesora en un rincón especial de la casa -y del corazón- los diarios íntimos garabateados con la letra apurada de la adolescencia, o aquellas cartas ya algo desteñidas que nos escribiera nuestro primer novio o esa amiga tan querida? E incluso cuando intentamos darle a nuestro entorno ese aire shabby, romántico y nostalgioso de épocas pasadas, a menudo elegimos textos en cursiva para incorporarlos a la decoración...

Fuente
Fuente

Por todas esas razones, me encantó conocer esta original propuesta iniciada por Zenapatch; y más ilusión todavía me produjo enterarme de que había sido invitada a participar en ella por partida doble, por mis queridas amigas Julia y Yenia de "Retro y con encanto" y Cristina de "Entre anhelos y caprichos"...


La consigna es simple: responder las preguntas que se nos formulan en forma manuscrita, y pasar el reto a tres blogs amigos.


En lo personal me parece una manera divertida y sutil de conocernos un poco mejor, ya que como he comentado por ahí, la forma en que uno escribe -no sólo "lo que decimos" sino "cómo lo decimos"- transmite bastante información al lector atento... Así que acá están mis respuestas:


Espero logren entender mi caligrafía, otrora estilizada y garbosa gracias a las "planas" en cuaderno de doble raya, luego deformada -como la de muchas otras blogueras- por los años de Facultad, y ahora bastante restaurada gracias a la terapéutica costumbre de seguir escribiendo diarios personales y cuadernos de meditaciones matinales (por cierto, tengo planeado publicar una entrada sobre ese tema, así que pronto se viene más handwriting... "al que no quiere sopa, dos platos", como decimos por acá).

Y con un profundo agradecimiento a quienes me tuvieron en cuenta para el desafío, me despido hasta el próximo encuentro. ¡Abrazos y bendiciones para todas!

14 comentarios:

Angélica D dijo...

hola kasasandra !! que linda letra tienes y te felicito por el premio y me gusto tu frase "" yo me entiendo pero no me acepto ja ja""

Responder
Rosina-reciclA dijo...

Gcias!!!! voy a confesar que ya estaba celosa de no recibirlo!!! ji ji
besos!!! Ahh tu letra es divine! esperá a ver la mía!

Responder
Luna dijo...

Una letra encantadora, Kass, tal que tú misma!! Que eres romántica, espiritual....a nadie se le escapa, creo que son virtudes que se te transparentan amiga!!
Por cierto, coincidimos en "Imagine", qué canción divina!!
Besitosss, feliz semana!

Responder
Anna Llansa dijo...

Qué post-Tag más bonito!!! Vaya catarsis ha sufrido tu nombre... Me alegra por tí, y me has dado en qué pensar
La frase me parece muy sabia, y el nº 6 también creo que es todo un acierto, bravo!
Me encantó ver tu pulcra caligrafía, vaya estilazo más elegante!
Gracias por mostrarnos un poco de ti!
Besos!

Responder
Lídia Montiel dijo...

Gracias Kassandra, me hace muy feliz que me hayas invitado, ya que me gusta muchoesta propuesta, y lo que dices es cierto, se pierde eso de escribir a mano, pero yo continuo de vez en cuando escribiendo alguna nota corta a mis amigas blogueras y mándandola por correo. También escribo un diario a mano, aunque sea muy de vez e cuando. Has hecho una preciosa entrada y te he conocido un poco más. Si te parece voy a hacer la entrada el próximo miércoles o viernes, estoy organizándome.Gracias por pensar en mi, que tengas una feliz semana !!!!!!
Besos.

Responder
Isabel para ALROMASAR dijo...

El dicho de que la letra es reflejo de la personalidad contigo debe de cumplirse al 100 %: veo la letra de una persona ordenada, perfeccionista y reflexiva. Me ha encantado conocerte un poco mejor y la forma en que has presentado esta participacion en el handwriting tag. Y lo que mas me ha gustado y sorprendido es que hayas elegido tu propio nombre. :)
Besitos

Responder
Cristina dijo...

A mí me encantaba escribir, recuerdo en la época universitaria las cartas que enviaría a amigas que fueron a estudiar a otras ciudades, tenía tanto encanto redactarlas y recibirlas…
Qué bellas imágenes elegiste para dar comienzo a un nuevo post.
Tienes una caligrafía muy bonita Kassandra, me ha gustado conocer más cositas de ti a través de esta original iniciativa, grandes canciones las que elegiste, y tu frase me encantó!
Gracias por aceptar la invitación, y por la mención, me quedo esperando esos dos platos de sopa, jiji!!
Besitos guapa, que pases feliz semana!

Responder
Pilar Bazan dijo...

Hola Kassandra que letra más linda tienes, envidiable escribes increíblemente recto y algo más arriba de la línea será tu espiritualidad? Tu frase favorita muy buena, es un gran consejo, estoy ansiosa por leer tu post de cuadernos de meditación, yo lo que tengo es un cuaderno de afirmaciones así le he puesto yo porque solamente escribo cosas positivas y procuro que la letra sea lo más bonita posible y si me falla repito hasta que queda de mi agrado, bueno nuevamente Kassandra felicidades por haber encontrado el nombre perfecto para ser llamada y mi admiración por tu preciosa letra, lindo inicio de semana, besitos

Responder
Alicia de los santos dijo...

Hola Kassandra, gracias por la invitación, responderé encantada de la vida. Que gracioso, no sabía que tu nombre en la cédula es otro. Te cuento que a mí me pasa lo mismo ( aunque no sea novedad a esta altura), amo el nombre Rafaela. Ja ja. Saludos Ali.

Responder
rosy dijo...

que lindass las imágenes que has elegido , estoy de acuerdo contigo , con la tecnología hemos abandonado este bello hábito de escribir...... tu letra es preciosaa........ ¡¡¡¡ besoss

Responder
Mamy a la obra dijo...

Venia a responderte a tu pregunta sobre el nombre /te iba a decir que supongo que no tiene importancia no dar el nombre real, porque al fin y al cabo el objetivo del juego es otro, conocernos mas y escribir unp oco a mano!!) pero ya te has respondido solita!! bien ahi!! jeje
Que envidia tu letra!!!! no puede ser mas perfecta!!! Decime que practicaste un monton y este es el producto final de un millon y medio de pruebas anteriores, porque sino ya mismo me voy a cortar las venas con la hoja que yo escribi a mano!!!! jejejeje
Besote K!!! Y que bueno que hayas encontrado la manera de participar y.....un nombre que te defina mas como sos a como eras!!!

Responder
Canela y Naranja dijo...

¡¿Stella Maris?! ¿En serio?

Pues Stella, que sepas que tienes una de las letras mas bonitas que he visto ;)

Responder
retroyconencanto dijo...

¡Hola, Kassandra! Por poco nos perdemos esta entrada... Nos alegra mucho que hayas participado, teníamos muchísima curiosidad por conocer tu letra, y es tal y como nos la imaginábamos, elegante, estilizada, candenciosa... Justo como nos imaginamos tu voz. ¡Es que las dos te oímos cuando te leemos! ¿Suena raro? Pues contigo nos pasa. La misma curiosidad que nos despertaban tus respuestas. Tomamos nota de las dos frases, las dos necesitamos tenerlas, a veces, bien presentes. ¡Muchas gracias por participar y por tu mención!.

Besos mil de las dos

J&Y

Responder
Decosur66 dijo...

Veníamos a agradecerte el bonito comentario que nos dejaste y nos encontramos con una entrada que increíblemente no habíamos comentado! No tenemos perdón!
Tienes una letra tan bonita que conjunta perfectamente con la idea que tenemos de ti!
Además acompañada de bellísimas imágenes! Con tus posts tan trabajados y meditados nos deleitas siempre!
Lo de tu nombre nos ha encantado! Pero el de ante también nos gustaba!
Diversidad de estilos musicales,esos nos gusta y Mecano está siempre ahí,no deja de ser de nuestra época!
La frase del número seis nos la tendríamos que aplicar todas!
Te deseamos un buen finde y muchos besos de las dos

Responder

Publicar un comentario en la entrada

Regresa pronto!!!

Regresa pronto!!!
Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background