La buhardilla de Kassandra

Un santuario donde atesoro mis proyectos decorativos... y algunas otras pequeñas maravillas que enriquecen el Alma

septiembre 04, 2014

Casas de película: "Nights in Rodanthe"

Esta vez vengo con una de mis favoritas: "Nights in Rodanthe" (traducida al español como "Noches de tormenta"), una película de 2008 dirigida por George C. Wolfe, basada en el best-seller de Nicholas Sparks, y protagonizada por Diane Lane y Richard Gere.


Del argumento no voy a contarles mucho porque -esta sí- les recomiendo que la vean (sobre todo a aquellas que, como yo, ya pasaron la cuarta década pero aún conservan una buena dosis de romanticismo en sus corazoncitos). La protagonista, Adrienne Willis, es una mujer que atraviesa una encrucijada existencial, con un marido infiel que quiere reanudar la relación, y una hija adolescente que cuestiona todas sus decisiones. Dividida por sentimientos encontrados, halla la oportunidad de escapar cuando una vieja amiga le pide que se encargue de su posada en la costa durante un fin de semana. Es temporada baja y el hotel debería estar vacío, de no ser por la inusual llegada de un huésped solitario: Paul Flanner, médico de la ciudad que hace tiempo sacrificó su familia por su carrera, y que ha acudido a Rodanthe para hacerse cargo de una difícil obligación y enfrentarse a su propia crisis de conciencia. Pronto estalla una gran tormenta y los dos se acercan el uno al otro en busca de consuelo, e inician un romance que cambiará sus vidas...

Es básicamente una historia de amor, aunque también tiene mucho que ver con las crisis de la mediana edad, el darse cuenta cómo a veces los avatares de la vida nos llevan a perdernos poco a poco a nosotros mismos, y la búsqueda del camino para reencontrarnos... En definitiva, una película que entretiene, emociona y hace reflexionar, contada en un lenguaje sensible y con interpretaciones convincentes, especialmente la de Diane Lane. No fue en su momento un éxito de taquilla y pasó más bien desapercibida para la crítica; pero para las que amamos estas historias de amor maduro (estilo "Los puentes de Madison") resulta más que disfrutable.

Ahora, vamos al tema central del post: la espectacular casa que sirve de escenario al drama romántico, llegando a transformarse en el "tercer personaje principal" de la historia. En la película lleva el nombre de Inn at Rodanthe y así se ve desde el exterior (las fotos son nuevamente cortesía de Hooked on Houses):


Y ahora, echemos un vistazo a los interiores: comenzando por la recepción...

 

 ...pasamos al comedor...


 ...y continuamos hacia la cocina...


...la "habitación azul" de Paul (con lavatorio incorporado)...

 

...el dormitorio de Jean, la amiga de Adrienne y dueña de la posada...

 

Y finalmente, el estudio de arte en el ático...


Investigando un poco en Internet, descubrí que tanto el pueblito de Rodanthe como la construcción en sí existen realmente en Hatteras Island, Carolina del Norte: la casa se llamaba originalmente "Serendipity", y tiene una historia bien interesante. Resulta que cuando la construyeron, en los años ochenta, tenía a su frente una franja costera de unos 70 metros; pero el mar fue avanzando paulatinamente, y para cuando se filmó la película ya se encontraba en ruinas, con la línea de la pleamar invadiendo los pilares sobre los que estaba edificada. Este era su aspecto luego de terminar la filmación:


Como pueden notar, sin los postigones azules, las terrazas y decks agregados para el filme, se veía bastante menos glamorosa. Pero eso no era lo peor: fue clausurada y declarada de riesgo público, ya que con cada nueva tormenta amenazaba derrumbarse y ser arrastrada por el oleaje...

 

Los propietarios intentaron venderla durante más de dos años sin éxito, y estaban a punto de darse por vencidos; pero entonces aparecieron Ben y Debra Huss, una pareja de fanáticos de la película, quienes decidieron intentar lo imposible: comprar "Serendipity", colocarla en un lugar seguro y restaurarla lo más similar posible a su versión cinematográfica. Y eso fue precisamente lo que hicieron; con maquinaria adecuada, retiraron la casa de sus cimientos originales, la montaron en un trailer y la trasladaron hasta su ubicación actual, a media milla de la franja costera...

 

(por si les resulta difícil de creer, aquí pueden ver en video el traslado de la casa entera!!!)

 

Y así es como luce actualmente, transformada en el nuevo y exclusivo "Inn at Rodanthe" (comparen las fotos reales con las escenas de la película, y podrán observar el estupendo trabajo de recreación realizado):

(fotos extraídas del sitio web de "Inn at Rodanthe", donde también pueden chequear tarifas y hacerse reservas)

Como la vez anterior, preparé un videoclip casero a los efectos de mostrar los interiores de la posada y los paisajes circundantes, musicalizado con la deliciosa banda sonora original compuesta por Jeanine Tesori. Resultó un poco largo, porque más allá del interés estrictamente decorativo intenté capturar también la historia de amor; aunque me cuidé muy bien de no develar el inesperado desenlace, para dejarles la espinita clavada a aquellas que aún no la hayan visto...

https://mega.co.nz/#!v49xnbID!tDW2wih796ftsmKYteCdgXVXpFFlwX8G6dTnsAZJzls

Y para terminar, me quedo con la frase que Adrienne le dice a su hija Amanda en una de las escenas finales, la cual para mí encierra una verdad que ninguna mujer debería olvidar (¡y me incluyo!):
"Existe otra clase de amor, Amanda.
Uno que te da el valor para ser mejor de lo que eres,
no menos de lo que eres.
Uno que te hace sentir que cualquier cosa es posible.
Quiero que sepas que tú puedes tener eso.
 Quiero que no te conformes con menos.
Quiero que sepas que te lo mereces."

¡Nos encontramos prontito!

16 comentarios:

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Me encantó esta película cuando la vi!! Y ahora gracias a ti he podido disfrutar de la historia de esta casa, que sin duda se merecia otra oportunidad. Gracias por compartirla Kassandra.
Besitos

Responder
Alicia de los Santos dijo...

Hola Kassandra, la peli divina, pero me gustaba el decorado que le hicieron para la película, va más con mi estilo. Saludos. Ali.

Responder
Unknown dijo...

Hola Kassandra, ha sido todo un acierto esta nueva sección tuya de casas de película. Esta de hoy es una película que me gustó mucho, los actores principales me encantan. La verdad es que es muy curioso todo lo que explicas, la casa es preciosa y gracias a tu trabajo de investigación por lo menos nos hemos enterado de que ha ido a parar a un buen lugar.
Un beso !!!

Responder
Mamy a la obra dijo...

Es buenisimo!!! Que loco que se ve una casa asi en el medio de la ruta, no??? Pero quien no daria cualquier cosa x quedarse una nocheen ese hotel!!! que placer!!!!
Besos K!!!!

Responder
Pilarbazan8@gmail.com dijo...

Hola Kassandra que lindo post, me he quedado sorprendida de lo que son capaces los ingenieros, trasladar una casa completita sin romperla wow, y que bella la redecoraron, ahora es un bello Inn, besos

Responder
Decosurvintage dijo...

Hola,la que te comenta ha visto la peli y se quedo fascinada con la casa,encantada de tener noticias de ella y saber que se salvó de la ruina total.
Una entrada muy interesante sobretodo para quien ha visto la película,un escenario que muy acorde con la situación de los protagonistas y un trágico final.

Un abrazo de las dos

Responder
Unknown dijo...

He visto la peli más de una vez, lo confieso. Me encanta la casa y me encanta el sr. Gere! Además de las bromas de mi familia porque guardo cierto parecido físico con Diane Lane ( ja, ja). Me encanta esta sección, bien elegida y mejor relatada Kass!
Que tengas un bonito finde
Pi

Responder
SUSANA dijo...

Hola Kassandra :
Quedé anonadada con tu investigación sobre la casa !! ya me gustaba por haber visto la peli, pero ahora me encanta por la historia que porta!
Han logrado salvarla de un final sin pena ni gloria y le han brindado un glamour envidiable !!
Gracias por hacernos conocer todos esos fantásticos detalles ,me han dado ganas de volver a verla!
Besos buen fin de semana.

Responder
Retro y con encanto dijo...

Esta película sí la conocemos, Kassandra. Esta actriz es una de nuestras favoritas con diferencia, y el tandem con Richard Gere funciona muy bien (¿recuerdas la película "Infiel"?). Otra casa a orillas del mar. En ésta sí que nos perderíamos, pero en su nueva ubicación. Aunque hay que reconocer que nos gusta más la decoración que aparece en la película. Por cierto, alucinante lo que hacen los americanos con estos traslados de casas completas...

Muchísimos besos y buen fin de semana

J&Y

Responder
Cristina dijo...

Hola Kassandra!! Una casa espectacular, un nuevo acierto la elección que hiciste para tu nueva sección!!
Es encantadora para perderse en cualquier momento… eso sí, siempre que el tiempo esté apacible… El interior resultaba de lo más acogedor, la cocina me gustó especialmente.
En cuanto a la película no me pareció gran cosa, esperaba más con el reparto que tenía, pero me pareció un poco lenta y sosa…. Aún así, por supuesto la ví, son dos actores que me encantan!!
Muchos besos!!

Responder
decorayadora dijo...

Hola Kasaandra querida! Yo vi esa película y como también estoy como en la misma edad tuya , me encanto eso si ,, tanto me gusta Richard Gere que no me file en la casa ja ja , con lo que me encanta la decoración ,,,, que increíble proeza la del trasladar la casa , no tenía idea de una cosa así

Responder
Rosy dijo...

Kassandra , menuda historia la de la casa , es preciosa . La película no la he visto , pero seguro la veré .... besossss

Responder
Sofie dijo...

{\rtf1\ansi\ansicpg1252
{\fonttbl\f0\fnil\fcharset0 ArialMT;}
{\colortbl;\red255\green255\blue255;\red34\green34\blue34;\red255\green255\blue255;}
\deftab720
\pard\pardeftab720\partightenfactor0

\f0\fs26 \cf2 \cb3 \expnd0\expndtw0\kerning0
\outl0\strokewidth0 \strokec2 Esta pelicula me suena pero creo que no la vi. Me encantan las historias de amor,soy rom\'e1ntica no puedo evitarlo. Despues de ver esta casa seguro que voy a verla! Gracias por compartirla!\
Besoooo}

Responder
elena dijo...

Otra casa espectacular al borde del mar...me encantan..pero para vivir elegiría algo más retirado jaja...la fuerza del mar me da un poco de miedo!!
Yo también he visto a peli y me gustó sobre todo la cocina,tan retro..dan ganas de ponerse a cocinar y todo jaja!!
Lo del traslado de la casa me ha dejado muerta...lo he visto en algún programa de televisión y siempre me parece increíble!!
Besitos!!

Responder
Madame Cinnamon dijo...

¡Qué pasada de sitio!

Responder
CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Ummmm....me tocaste la fibra sensible con esta película Kass, cuántas veces la habrá visto.....
Lo que desconocía es la historia de la casa y me ha fascinado por completo.....Lo que no consigan los americanos.......
Me alegra que hayan puesto a salvo esta casa y que se pueda alquilar, es una maravilla, al menos nos hace soñar con escenas de la peli, esa cocina tan entrañable, las contraventanas de persiana, el ático......
Los paseos por la playa, incluso las tormentas, todo me subyuga!!

No podían haber escogido mejor pareja para este film, dos de mis favoritos, y el guión es fantástico, real como la vida misma, yo también me quedo con el mensaje de la madre a su hija y sobre todo y por lo positiva y soñadora que soy, me quedo con la escena de los caballos salvajes en la playa, absolutamente preciooosa!!

Otro post sobresaliente, tanto por la redacción como por la ardua tarea de investigación y tu sensibilidad para desgranar la historia sin desvelar su final, te felicito querida!!
Besitosssss!!!

Responder

Publicar un comentario

Regresa pronto!!!

Regresa pronto!!!
Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background