La buhardilla de Kassandra

Un santuario donde atesoro mis proyectos decorativos... y algunas otras pequeñas maravillas que enriquecen el Alma

abril 07, 2014

El jardín de mi madre


 "y así el jardín de mi madre se riega en la paz /
con las aguas de mi corazón..."
HÉCTOR MARCÓ

He andado un poco perdida de bloglandia estos días...

No, no es que las musas se hayan tomado vacaciones. La que me tomé el recreo fui yo, que suspendí momentáneamente la rutina hogareña -y el engalanamiento de mi cocina- para viajar a mi ciudad natal y pasar un par de días en la casa de mis padres, la misma que me vio nacer y crecer.

La distancia desde nuestro hogar hace que no nos veamos con tanta frecuencia como quisiéramos; pero precisamente por eso, las horas compartidas se hacen más disfrutables (especialmente viendo a mis padres, que ya cargan con algunos añitos a cuestas, disfrutar a sus anchas la compañía de su nieto más pequeño!)

 

Muchos recuerdos entrañables se agolpan en mi memoria cada vez que estoy en esa casa... tantos que no cabrían en un solo post. Pero esta noche no me siento con ganas de explayarme sobre eso; el cansancio y una cierta nostalgia me lleva a dejar el anecdotario para otro momento. Sin embargo, he querido compartir con ustedes una de las cosas que más amo de mis visitas al hogar paterno: contemplar el jardín de mamá.

 

Mi madre adora su jardín; de hecho, a lo largo de los años ha creado una especie de simbiosis entre ella y su pequeño universo verde, de tal manera que uno es capaz de notar los cambios en su ánimo simplemente mirando el estado de sus plantas. En invierno, cuando el frío y las heladas tornan dificultosa la tarea, mi madre parece languidecer un tanto, igual que sus amadas plantas; pero apenas la primavera le obsequia con jornadas más largas y cálidas que le permiten pasar largas horas dedicada a la jardinería, todo su espíritu rejuvenece y una sonrisa de orgullo se instala en su rostro con cada nuevo pimpollo que abre.

 
 

A veces desearía tener un poco de su habilidad para interactuar con el prolífico reino vegetal, inigualable maestro acerca de los ciclos de la Vida; pero mi naturaleza distraída -por no decir divagante- hace que me resulte muy difícil cuidar una planta por un tiempo prolongado. Por esa razón, cada vez que tengo oportunidad de contemplar ese delicado caleidoscopio multicolor que mi madre construye día tras día con amor y dedicación infatigable, mi espíritu se embarga de una profunda emoción, y me dejo llevar por su inefable sinfonía de tonalidades y aromas hasta sentir que mi Alma se ha tornado tan ligera y grácil como las abejas y los colibríes que revolotean entre las flores...

 

Por eso, en homenaje a mi madre y a su delicioso jardín, elegí estas imágenes (tomadas por mi compañero en diversas épocas del año) para compartir hoy con ustedes. Y aunque es un humilde regalo para todas quienes se acerquen a disfrutarlas, las quiero dedicar muy especialmente a mi entrañable amiga/hermana Serena, distante en kilómetros pero muy próxima a mi corazón, y a Pammie, cuyo amoroso espíritu se ha transformado en una nueva lucecita que alumbra mi Camino.

¡Un millón de bendiciones!

5 comentarios:

Luna dijo...

Una maravilla de jardín Kassandra y tu hermoso relato acerca de él, tu madre y todas las emociones sentidas, me ha emocionado mucho!!

Cuánta sensibilidad para contar las cosas y cuántos recursos literarios escogidos para describir esa especie de simbiosis entre tu mami y las flores o ensalzar tus emociones de estos días, me ha encantado.
Gracias, me llevo mi parte de todo ese colorido y aroma de las flores!!
Un besotee, arriba ese ánimo!!

Responder
Deba Debahuti dijo...

Hermoso y sentido post amiga Kassandra¡¡¡ preciosas imagenes y mejor texto tocaste mi alma y me emociono¡¡¡ besitos

Responder
Isabel para ALROMASAR dijo...

Estas imagenes son bellisimas, espectaculares y sin duda tu madre tiene un jardin de ensueño. A mi me encanta esa idea de refugio en donde nada malo te pasará que tienen las casas de los padres: olores, comidas, abrazos, charlas, sensaciones unicas e irrepetibles.
Besitos

Responder
rosy dijo...

preciosas las fotos Kassandra , felicita a tu madre por tan maravilloso jardín y que lo sigáis disfrutando muchísimos años ....... un abrazo........

Responder
Carla Maria dijo...

Hola Kassandra,
Me ha emocinado mucho con este post,me acorde de mi mamá que era apasionada por su jardin con flores lindas y tenia manos de hada para cuidar de todas as flores,e como me gustava cuando volvia de la escuela y teniamos flores adentro adornadas en un florero a adornar el living con tanto cariño,tambien vivi en una casa desde niña donde mi madre le encantava plantar y cuidar de las rosas y de tantas otras flores lindas.Bueno deseo que disfrute de estos momentos que se tornam inesquecibles nada es tan lindo y rico en emoción como la casa de los padres.
Precioso tu relato te felicito,MARAVILLOSAS las flores de tu mamá.
besos
Carla

Responder

Publicar un comentario en la entrada

Regresa pronto!!!

Regresa pronto!!!
Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background