La buhardilla de Kassandra

Un santuario donde atesoro mis proyectos decorativos... y algunas otras pequeñas maravillas que enriquecen el Alma

marzo 18, 2014

Fase 2: Con los recortes que sobraron...


¿Se acuerdan que en el post anterior les contaba de mi incipiente romance con la sierra caladora? Bueno, hoy debo confesar que a la vez que una empieza a jugar con este "chiche", después no es fácil parar... ¡al menos mientras haya madera disponible! Cuando corté los estantes y sus soportes para la cocina, sobraron unos restos de tablas que quedaron por ahí boyando en el taller; entonces en un rato libre decidí practicar con mi nueva amiga, sólo para acostumbrar un poco más el pulso... y empecé a cortar curvas caprichosas aquí y allá, mientras mi hijito se entretenía adivinando formas en cada trocito de madera que caía al suelo. "Éste se parece a la aleta de un tiburón", decía muy serio mientras se lo colocaba en la cabeza y simulaba nadar a mi alrededor. "Y ése otro más grande, ése parece un dinosaurio!" (aquí mami se pliega al juego y hace algunos cortecitos adicionales para que el dinosaurio tome una forma más reconocible...)


Y en medio de las adivinanzas, me topé con un recorte que se asemejaba a una joroba de camello. Aunque mirándolo bien, también podría ser... ¡el brazo de un portarrollos de cocina! (siempre y cuando lograra cortar otro más o menos parecido, desde luego).


Entusiasmada con la idea, busqué por ahí hasta dar con un viejo estante rescatado de la volqueta para que me sirviera de base; y a fin de que no se sintiera menos, le diseñé también algunas curvitas. 

Tras encolar y tornillar para darle firmeza a la estructura, se me ocurrió engalanar un poco el conjunto con los ya clásicos apliques de yeso caseros que aprendí con Carol de The Polka Dot Closet; y después de una mano de fondo blanco y dos de esmalte sintético, esto es lo que resultó!


El efecto "envejecido" se lo di aplicando betún de Judea con esponja en algunos sectores como bordes y esquinas. Y para colgar el rollo utilicé un trozo de barrote de cortina que se había quebrado, así como los punteros torneados del mismo barrote (y después me preguntan por qué siempre guardo ese tipo de cosas!)


Pero el asunto no paró ahí: con otras dos pequeñas piezas curvas (que según mi imaginativo retoño formaban juntas la cabeza de un delfín) más unos listones sobrantes de otros trabajos, armé un pequeño soporte para mis especias y condimentos...


La tablita marrón de la parte superior venía con un lote de maderas que mi compañero recuperó hace unos días de la basura de unos vecinos, y me gustó para dejarla con su bonito color original; sobre ella calqué y pinté con acrílico blanco la palabra ÉPICES (no puedo con mi genio francófilo! :D)


Y así quedó el especiero terminado...


[NOTA AL MARGEN: los frasquitos de especias los conseguí hace años en el Ejército de Salvación por U$S 0.50, y las etiquetas las imprimí por esa misma época con un diseño que bajé de Internet. Visto que en algunas de ellas la tinta se ha desvanecido o corrido ligeramente con el uso, estuve tentada de hacer etiquetas nuevas... pero luego decidí que dichas "imperfecciones" les daban un lindo toque vintage, así que las dejé como estaban. Parece que mi batalla contra el odioso perfeccionismo no está del todo perdida...].


Antes de terminar, quisiera pedirles disculpas porque como seguramente habrán notado, la calidad de mis fotos ha menguado notablemente en los últimos posts. La verdad es que solía fotografiar para el blog con la cámara semi profesional de mi marido, pero a fines del año pasado durante un viaje, los "amigos de lo ajeno" se hicieron con ella y hasta ahora no hemos podido reponerla; de modo que por el momento me estoy manejando con una pequeña cámara de bolsillo que una amiga gentilmente me prestó para que pudiera continuar mostrándoles mis proyectos. Obviamente la resolución, el color y el enfoque son bien diferentes a lo que estaba acostumbrada, pero al menos ya no estoy gráficamente incomunicada... así que en vez de lamentarme, prefiero agradecer lo que tengo y continuar esforzándome igualmente por obtener la mejor calidad de fotos posible.

Bien, con esto me despido por ahora, deseándoles a todas una linda y creativa semana. Ah, y les cuento que estos trabajos van a participar en el próximo Finde Frugal organizado por Marcela, de Colorín Colorado... ¡Las invito a darse una vueltita por ahí el viernes, seguro que al igual que yo encuentran ideas de lo más inspiradoras!

http://colorincoloradoblog.blogspot.com/

42 comentarios:

Lady of the Woods dijo...

oh my god, you are kicking my butt....can I say that ?? LOL
YOU ARE OVER THE TOP....do you know what that means?? :D:D:D
My mouth is hanging open, and I love how you put things into words, you are an artist there too, EVEN despite the terrible interpretation by google translate.....your witticisms still come through! wow, just wow!

Kassandra responde:

You have a good point there, Google Translator is awful, my stomach hurts when I read their English version of the blog :D :D :D Maybe I should try to post in both languages as I´ve seen some bloggers do, but then my posts would be literally never-ending! That´s why I doubly appreciate the effort that you and a few other visitors make to understand what I write... It´s a true gift for my Soul!

Responder
Luna dijo...

Holaaa Kassandra, encantada de estar aquí, soy Menchu, de Un Pedacito de Luna, un placer recibirte en mi espacio así como llegar al tuyo, me encanta tu estilo y estas piezas son precioooosas!! Si supieras que aún no tengo colgado del rollo de papel por no encontrar algo que me guste.......
Veo que eres muy ingeniosa y creativa, no pienso perderme nada de ahora en adelante, me daré una vueltecilla por tu blog y por la tienda!!
Besotesssss!!

Kassandra responde:

Bienvenida Menchu, el placer es todo mío de sumarte a las amigas de esta pequeña buhardilla... Aún no salgo de mi asombro con la cantidad de cosas lindas que he encontrado en tu blog, así que no te sorprendas si encuentras alguna idea "copiada" por aquí! De lo que estoy absoluta y definitivamente enamorada es de tu casita del faro, he soñado toda mi vida con poder VIVIR -no ya veranear- en un sitio como ése!!!
En cuanto a la tienda, aún está en pleno proceso de construcción (algunos problemillas informáticos de los que ambas conocemos retrasaron un poco más el asunto) pero espero en los próximos meses poder ponerla en funcionamiento a pleno...
Un abrazo y bendiciones mil,
K.

Responder
Lucia dijo...

Qué mono te ha quedado el soporte¡¡ me gusta mucho el efecto decapado que le has dado y ademas cortado por tí...me muero yo de ganas de tener una caladora y saber manejarla...se abre todo un mundo de posibilidades con esa maquinita.
Un besito y te sigo¡¡

Kassandra responde:

Anímate Lucía, yo no me animaba mucho al principio pero después que le tomas la mano te dan ganas de seguir probando cosas nuevas!!! Por cierto, qué bien me habría venido tener una de esas preciosas plantillas tuyas para agregarle un toquecito de stencil al soporte... Ya se dará, seguro! Te mando un fuerte abrazo.

Responder
Mamy a la obra dijo...

Ay que genia!! yo tengo la caladora abandonada, arrumbada ya no se ni donde, porque hace mas de diez años que no la toco!!
Capaz que me envalentono y la busco!!!
ame tu especiero!!
Beso y buen finde!!

Kassandra responde:

Seguro que si la encuentras puedes "reenamorarte" y darle un montón de nuevos usos que hace diez años ni te habrías imaginado... Yo estoy fascinada! Un abrazo grande.

Responder
Decosur66 dijo...

Nos han encantado tus trabajos que maestra de la caladora estas hecha!!!
Nosotras aún no nos atrevemos,,nuestros chicos nos dan una mano.
Los botes mejor así,se ve el paso del tiempo.
Feliz finde,besos

Kassandra responde:

Bueno, lo de "maestra" corre por cuenta de ustedes, chicas; apenas me estoy animando con los primeros cortes... pero me hace sentir poderosa cuando la manejo (será tal vez porque el hombre de la casa no tiene paciencia para seguirme la corriente con pequeños menesteres como éste? jajaja) Les mando un fuerte abrazo.

Responder
retroyconencanto dijo...

Nosotras aun no tenemos caladora... Todo se andará, ¡aunque tardaremos tiempo en alcanzar tu destreza! Nos has dejado con la boca abierta con tus trabajos. Y por cierto, encantadas de conocerte. Hemos intentado hacernos seguidoras de tu blog pero llevamos una semana con problemas al respecto. Y según hemos podido leer en otros blogs, no somos las únicas, así que lo dejamos pendiente.

Muchos besos de las dos

Julia y Yenia

Kassandra responde:

Hola chicas, es un honor tenerlas por aquí!!! En cuanto a la caladora yo creo que es sólo animarse, asusta un poco al principio pero después es como toda herramienta, la tratas con cariño y te da lo mejor de sí... Besos para ambas y les deseo un lindo finde.

Responder
Love dijo...

Que maravilla!!!!cuantas más maravillas habras hecho?? Me quedo por aqui!!!
Besitos

Kassandra responde:

Bienvenida a la buhardilla!!! y gracias por tus elogios, te mando un abrazo fuerte.

Responder
Beatriz Campillo dijo...

Pues tus prácticas con la caladora ha dado unos frutos preciosos y además te lo has pasado genial con tu hijo y su imaginación.
Muy bonitos los dos trabajos y muy valiente por querer aprender a hacer más cositas lindas. No hay nada como valerse por una misma.
Muy buen fin de semana.
Besitos

Kassandra responde:

Gracias Beatriz por tus palabras y tienes razón, aparte de la satisfacción de crear cosas lindas y útiles, es muy divertido poder compartir estos momentos con el chiquitín de la casa... Siéntete bienvenida cuando gustes pasar por aquí, un abrazo fuerte.

Responder
Matxalen dijo...

Madre mía, espero que el romance con la sierra dure mucho porque desde luego te salen una piezas geniales, el porta rollos me parece precioso y el estante de especias también. Ah¡ el dinosaurio es moniiiiiiiiisimo. buen fin de semana

Kassandra responde:

Por ahora la sierra y yo estamos en plena luna de miel, vamos a ver qué otra cosita sale de ahí jajaja En cuanto al dinosaurio improvisado, había pensado pintarlo para darle un aspecto más convincente pero el peque se niega a soltarlo... así nomás quedará. Buen finde para tí también, un abrazo.

Responder
Pilar Bazan dijo...

Hola Kassandra me han encantado tus trabajos,
Tienes un lindo blog
Feliz fin de semana,
besos

Kassandra responde:

Hola Pilar, gracias por la visita y los elogios, te mando un abrazo fuerte.

Responder
Isabel para ALROMASAR dijo...

Es un trabajo excelente. Me ha encantado tu blog, que no conocía, así que me quedo por aquí para no perderme nada. Te invito al mio por si quieres pasarte: alromasar.blogspot.con
Besitos

Kassandra responde:

Bienvenida Isabel! Y por supuesto ya me voy a hacer una visita por tu blog... Un abrazo fuerte.

Responder
Rita Moretti dijo...

Que lindo trabajas, me ha encantado, tu si que le sacas partido a las herramientas. besos

Kassandra responde:

Gracias por tus estimulantes palabras, intento aprender algo todos los días... Te mando un abrazo.

Responder
Adriana CS dijo...

¡Muy bien, Kassandra! Dos trabajos profesionales han salido de esas pruebas. ¡No me quiero imaginar lo que serás con la caladora en un futuro!
¡Me gustó mucho cómo compartieron el proceso creativo con tu nene!
Un beso.

Kassandra responde:

Tienes razón Adriana, la tarea se vuelve mucho más disfrutable cuando el pequeño de la casa anda cerca, porque sus ocurrencias siempre le ponen un toque divertido a cualquier trabajo... poder compartir estos tiempos con él es una de mis mayores satisfacciones!
Un abrazo enorme,
K.

Responder
Vanyu Kay dijo...

HOla Kassandra! qué hermoso el resultado de tu esfuerzo!! Si qué quedó todo tan divino!! super felicitaciones!!! :) FELIZ FINDE!

Kassandra responde:

Muchas gracias por tus palabras de aliento, Vanyu! Es tan reconfortante poder compartir las pequeñas satisfacciones que nos da nuestro trabajo... Te mando un beso y eres siempre bienvenida.
K.

Responder
Glory Vila dijo...

Dos trabajos preciosos como tu blog el cual acabo de descubrir y me gusta mucho. Desde ahora te sigo. Saludos.

Kassandra responde:

Hola Glory, bienvenida a la buhardilla! Ya estuve yo también curioseando por el tuyo y encontré trabajos preciosos, así que nos estaremos viendo seguido... Te mando un abrazo enorme.
K.

Responder
Pi MCF dijo...

Kassandra, has hecho muy buen trabajo a la vez que inspirador. Intento quedarme como seguidora pero no lo logro, el señor google me lo pone difícil . Lo intento más tarde.
Un beso
Pi
www.miscosas-favoritas.blogspot.com

Kassandra responde:

Sí, ya otras chicas me informaron que se pone complicado el tema de seguir algunos blogs, igualmente estoy segura que estaremos en contacto de una u otra manera... eres bienvenida cuando quieras! Un abrazo.
K.

Responder
Marcela para Colorin Colorado dijo...

Decir que no te para nadie con la caladora no es suficiente, son una maestra!!!! jajaj Divinos tus proyectos, estoy segura que hoy salen unas cuantas a comprarse una sierrita, gracias por sumarte!

Kassandra responde:

Hola Marce, es un honor para mí formar parte de esta estupenda comunidad que se ha congregado alrededor de los Findes Frugales... Gracias a ti por ser nuestra anfitriona e inspiradora! Te mando un abrazo gigante.
K.

Responder
Leo in the Sky dijo...

Me han gustado mucho los dos trabajos ¡muy bonitos! ;)
Bsos
Leo

Kassandra responde:

Gracias Leo por la visita y por tu comentario, te mando un abrazo enorme.
K.

Responder
Elena dijo...

Muy lindos tus dos trabajo! Veo que eres experta con la caladora. Yo me acabo de comprar una y todavía no me animo mucho a usarla. Me da ánimo ver lo que hiciste. Saludos,

Kassandra responde:

Noooo, para "experta" me falta un montón todavía! Lo que soy es una atrevida... pero al final quedó bien, y eso es lo que me reconforta. Ya vas a ver cuando le pongas manos a la obra, la cantidad de posibilidades que se te ocurren... Un abrazo.
K.

Responder
videcoyvintage dijo...

Eso si que es reciclar! Que buenas ideas para reutilizar esos recortes de madera, quedaron preciosos tanto el portarrollos como el estante especiero :).
Victoria

Kassandra responde:

Gracias por los elogios, Victoria! Estoy encantada de poder aprovechar cuanto material de "desecho" ande por ahí, es todo un desafío a la creatividad... Te mando un abrazo enorme.
K.

Responder
rosy dijo...

hola kassandra , acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho , que bonito has dejado el porta rollo y que mérito haberlo hecho tu.... me quedo por aquí , besoss

Kassandra responde:

Hola Rosy, bienvenida a mi buhardilla! Me encantará compartir e intercambiar ideas creativas, ya estuve dando una miradita a tu blog y vi que también tienes cosas preciosas... Nos seguimos, un gran abrazo.
K.

Responder

Publicar un comentario

Regresa pronto!!!

Regresa pronto!!!
Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background