La buhardilla de Kassandra

Un santuario donde atesoro mis proyectos decorativos... y algunas otras pequeñas maravillas que enriquecen el Alma

febrero 04, 2011

Mis hallazgos de esta semana

Esta ha sido una semana verdaderamente productiva en cuanto a descubrir pequeños "tesoros": mis habituales excursiones por las ferias vecinales me permitieron adquirir por muy poco dinero unas cuantas piezas interesantes, cuya puesta a punto de seguro me tendrá ocupada por algún tiempo. Se trata de tres pies de lámpara tipo velador en bronce labrado, dos espejos de mano en lo que parece ser peltre pintado de dorado -lo sabré con certeza recién después de que la lija haga su trabajo-, y unos marcos antiguos en bastante buen estado (uno de ellos tiene pequeños faltantes en las molduras, por lo que su restauración será un poco más ardua); a ello debo sumarle una estupenda lámpara de mesa de bronce macizo que rescaté del desván de mis padres, totalmente cubierta de verdín pero con un gran potencial para ser recuperada. Aún no decido qué hacer con cada uno de ellos, ya que si bien el estilo Shabby Chic puro aconsejaría pintarlas totalmente de blanco, en lo personal me encanta el sobrio esplendor del bronce bien pulido, tal vez realzado con una pátina que resalte sus figuras y un barniz que lo proteja de la oxidación...

Aquí están las fotos de las piezas tal cual llegaron a mi taller; una vez realizado el reciclaje, prometo mostrar el "antes y después" para que me ayuden a evaluar la calidad del trabajo.

Pie de velador de unos 10 cm de alto

Similar al anterior, pero de 15 cm 
(venía cubierto parcialmente 
con una pintura dorada)
Pie de bronce labrado de 13 cm de alto
Espejos de mano de metal (será 
peltre cubierto con pintura dorada?)
Marco antiguo con algunas partes a restaurar
Detalle de la moldura faltante
Otro marco antiguo, este en muy buen estado
Detalle de la moldura
Portarretratos antiguo, esquineros 
con aplicaciones de hoja de oro
Magnífico pie de lámpara en bronce 
macizo labrado (pesa 1.5 kg!)

Pero sin dudas, la estrella de la semana la encontré en una casa de remates: una maravillosa cómoda de roble estilo francés en impecable estado, pintada de blanco y con todos sus herrajes originales; una verdadera ganga, que con mucho amor y algo de pintura pronto volverá a lucir el esplendor de antaño.

Detalle de tallas laterales
Detalle de talla en la parte inferior

Al parecer me espera bastante trabajo los próximos días, hasta dejar estas bellezas en condiciones de ser expuestas para la venta... Es hora de poner manos a la obra.

3 comentarios:

EvelynJeanette dijo...

Me encanta este sitio. Me dedico a rescatar lámparas y tengo un pie de veladora en bronce labrado con flores. Si te envío foto, será posible que también tengas uno?
Saludos

Responder
EvelynJeanette dijo...

Hola, me encanta este sitio. Busco cosas similares. Entre ellos un pie de veladora en bronce con labrado de flores. Tengo 1.
Te envío foto?

Kassandra responde:

Hola Evelyn, bienvenida a mi blog! Es muy lindo recibir comentarios de gente de mi propio país, generalmente las amigas que se acercan a curiosear por acá suelen vivir en países distantes y hablar otros idiomas...Además por lo que vi en tu perfil, tenemos más cosas en común aparte del gusto por rescatar objetos viejos para darles una nueva oportunidad! Me encantaría que me mandes fotos de tu veladora y también seguir compartiendo hallazgos y cosas lindas, un abrazo.

Responder

Publicar un comentario

Regresa pronto!!!

Regresa pronto!!!
Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background