La buhardilla de Kassandra

Un santuario donde atesoro mis proyectos decorativos... y algunas otras pequeñas maravillas que enriquecen el Alma

noviembre 21, 2014

Hay días...

...en que una, simplemente, no tiene ganas de hablar.



Días en que el ánimo predispone a la soledad...


...y a buscar en la Naturaleza el sosiego que nuestro espíritu necesita.


Pero si en alguno de esos paseos solitarios, casualmente una se encuentra con una tablita abandonada...


...una vocecita en nuestro cerebro pregunta: "¿por qué no?"; y poco después echamos mano a la lija y al pincel...


Mientras se seca la pintura, recordamos aquellos envases de cartón que siempre guardamos "porque-para-algo-servirán"...


...un recorte de servilleta de algún proyecto fallido...


...y antes de darnos cuenta, estamos recortando letras...


...para darle un empujoncito hacia arriba a nuestro ánimo.


De pronto, advertimos que la tristeza ya no nos abruma tanto...


...y que, poco a poco, la llamita de la ilusión vuelve a encenderse en nuestro interior.


Hasta nos animamos a incursionar por la cocina y preparar algo...


...un regalo bien dulce para compartir con tantas dulces amigas que nos han enviado palabras de consuelo y cariño a través de fronteras, continentes y océanos;


seguro ellas comprenderán también que el silencio no necesariamente significa lejanía...


...sino que a veces, simplemente, una no tiene ganas de hablar.


¡Buen finde para todas!

http://colorincoloradoblog.blogspot.com/

32 comentarios:

Pilarbazan8@gmail.com dijo...

Hola Kassandra por donde comienzo jajaja, por el final! Que pastel más delicioso has preparado madre mía!!! Nada que envidiarle a los pasteles de revista, la decoración perfecta y no digamos el pedazo partido se ve super hmmmm delicioso! no me canso de exclamar, vale más que te entraron lo ánimos para incursionar en la cocina que si hubieras tenido los ánimos a tope nos preparas uno de tres pisos jajaja, El letrero muy chulo Kassandra y el mensaje muy acertado nada nos debe detener para perseguir nuestros sueños, te deseo que pases y lindo y animado finde, muchos besos y abrazos amiga!!!

Responder
ELI dijo...

Hola!!! Que buena entrada, me siento identificada totalmente!!! Estoy "saliendo" de uno de esos períodos donde una necesita estar sola y tranquila...
En fin, me encantó tu cartel reciclado, es que da unas ganas de salir a buscar alguna maderilla abandonadaaa!!!!!! jajajaja.
Beso grande.

Responder
Decosurvintage dijo...

A veces una esta sumida en pensamientos melancólicos que nos hacen descender en picado a la tristeza tan poco deseada.
Peeero luego un detalle insignificante,no hace falta que tenga un gran valor,un gesto de una persona querida,una llamada hace que subamos hacia arriba y en el rellano nos encontramos la alegría ,muy bienvenida.
Esta tablita ha sido como una bocanada de aire fresco y ha sacado lo mejor de ti en cuanto a creatividad,sin salir de tu color preferido has hecho un cartel de "ensueño".
Y para rematar este trozo de tarta que alegra el estómago y ganamos unas calorías!!!
Un placer visitarte siempre nos dejas aunque sea por unos instantes a una reflexión.
Un besazo de las dos

Responder
Aracell dijo...

Pero madre mía lo que has conseguido con esa tabla, me encanta su decoración y el mensaje elegido.
esa tarta tiene que estar de vicio.
Para mi también es una gozada ir descalza.
Un beso y feliz fin de semana

Responder
Unknown dijo...

Preciosa entrada Kassandra, todos necesitamos un poco de espacio, estar solos, es normal, pero lo mejor es que tu has sabido aprovechar ese paseo y sin darte cuenta tu misma has ido creciendo y animándote, una simple tabla encontrada en la orilla del mar te ha hecho alcanzar dos sueños, uno volver a trabajar en tus manualidades, otro cocinar y sentirte mnejor y seguir como siempre, como tenemos que hacer, seguir, seguir....
Muchos besos Kassandra desde el otro lado del Océano.

Responder
CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Mi querida Kass, sólo las mujeres sabemos respetar esos silencios de los que hablas, hay que permitirselos a una misma, dejar que sucedan....ya habrá tiempo de hablar!!

Durante tu silencio te aunaste con esa madera de manera muy especial y creaste ese lindo cartel que hay que leer a menudo.
Por si fuera poco, le diste un dulce sabor a ese silencio con esta tarta preciosa que has hecho....qué pinta de sabrosa y jugosita tiene!!
Estoy segura que después de degustarla te habrás sentido con más ánimos. Venga, arriba, arriba, date un tiempo para el silencio, sólo el justo, y luego habla y hasta chilla si fuese necesario.
Te mando un camión lleno de energía positiva directito para allá!!
Besitossss!

Responder
Unknown dijo...

Kassandra amiga yo entiendo y respeto tu necesidad de silencio y soledad... pues yo como tu tambien necesito de seos momentos de recogimiento... quizas nuestra hipersensibilidad da que nos haga falta conectar de nuevo con ese ser interior nuestro que por momentos vuela y se nos escapa... bueno pero por aqui estas otra vez... y con un ric pastel y un precioso trabajo¡¡¡ me encanto como te quedo esa maderita es una monada¡¡¡ besos amiga¡¡¡

Responder
Ainhoa-UnHogarparamisCositas dijo...

Pintaza..la tarta...ahora aquí la hora de mi redesayuno ! Y la tabla inspiradora! Y como lo cuentas ....Animo! Besos y buen finde!

Responder
Unknown dijo...

Jaja..ya ves como nos anima hacer unas manualidades y lo bonitas que nos quedan. Me encantan esos trabajos en azul.
Besos y feliz finde

Responder
EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Pues sin duda Kassandra estás haciendo lo mejor para tu ánimo, recogimiento...sin dejar de tener los pies en el suelo, añadiendo dulzura y esperanza a tu vida.

No dudes que el cariño no sabe de tiempo ni de espacio.....BESOS

Responder
Isabel para ALROMASAR dijo...

Estoy de acuerdo contigo. A veces el silencio es necesario para encontrar la paz y ese silencio no supone lejania sino recogimiento. Me ha encantado tu tablita naúfraga con ese mensaje tan esperanzador.
Muchos besos.

Responder
Unknown dijo...

¡Hola Kassandra! Dicen que no hay mal que por bien no venga..., y en este caso ha sido así, ya que si no hubieses estado melancólica a lo mejor no habrías dado ese paseo y no te habrías encontrado esa maderita..., que fue la que te dio la inspiración para crear ese cartel tan bonito e inspirador y luego para premiarte a tí y a los tuyos con una pedazo de tarta de chocolate!! ¡qué buena pinta! ;)
Bsos y que pases un fin de semana genial! :)
Leo

Responder
marcela cavaglieri dijo...

Quién no tiene de ésos momentos? Todas entendemos. Lo bueno es buscar esas cosas que te hacen bien: un poco de creación, un poco de dulzura (qué pinta tiene esa torta!) y recordar que a los dreams se los sigue, no se los abandona!! gracias por sumarte Kass y ánimo!

Responder
Rosy dijo...

Kassandraaa.... como me gusta esta entrada , la soledad deseada es muy buena , yo disfruto mucho ella , que fotos mas bonitas y cuando he visto esa tabla , me ha enamorado, es preciosa , mmmm y esa tarta , tiene muy buena pinta , besosss

Responder
Eulalia Isabel dijo...

Hola.
entrada interesante, rico pastel y atractivo letrero.
saludos

Responder
La Desmesurada dijo...

Pero bueno! Por lo visto la propensión a la soledad te lleva por caminos creativos que son de admirar. Me encantó el letrero (y la torta, obvio). Besos

Responder
Lirtea dijo...

Precioso cartel y aun mas bonito el mensaje.
De la tarta no te digo nada, solo que la he visto a las 18h y estoy sin comer aún, así que imagínate el bocado que le daria.
Besos y buen finde

Responder
Gloria de Soliloquiando dijo...

Cuantas veces pasamos por esos periodos de introspección! Pero haz salido con un resultado de lo más lindo!! La realidad es que a veces necesitamos una ayuda memoria para no olvidarnos que teníamos sueños que cumplir!! Besos Glo

Responder
DiyDetodounpoco dijo...

Qué post más inspirador!!! Desde la primera foto a la última!!! El cartel te ha quedado de lujo!!! y la frase una de las mejores para tener siempre presente :)
Te felicito por el post me súper-encantó!!!
Feliz finde!!!
Besos!

Responder
Mariana dijo...

Hola Kassandra !!! Hermosos tonos para tu nuevo cartel !!! Muy ciertas tus palabras, a veces es mejor el silencio, escuchar nuestro interior, allí anida nuestra inspiración :) Y qué mejor para trabajar que acompaña la tarea con tan deliciosa torta !! Delicia !! Besos

Responder
Rosina dijo...

Hola paisa!!! que bueno que a pesar de la tristeza te hayas dado el lugar para crear, seguro ese rato en qu pintaste y recortaste letras la angustía habrá menguado un poco..
Tu cartel amoroso! con una frase lindísima y colores muy "Kassandra"
abrazos! y buen finde!

Responder
elena dijo...

Qué razón tienes,hay diás qué apetece estar sola y mantener una conversación silenciosa connuestros pensamientos o sentimientos.
Yo procuro qué sean muy de vez en cuándo porque me da miedo acostumbrarme y meterme en un túnel negro.
Pero ese trabajo con esa tablilla y el trabajo minucioso de recortar esas letritas es un bálsamo!!Precioso!!
Un abrazo fuerte!!

Responder
Unknown dijo...

La tablilla de madera ha sufrido una gran trasnformación, las letras maravillosas también, acompañando además de un deliciosos postre, tiene un aspecto de fábula
Bss

Responder
Arish dijo...

Tu tablita ha quedado perfecta. BESICOS.

Responder
Cristina dijo...

Querida Kassandra, esa maderita era una señal... es bueno estar en soledad, en silencio.... pero no demasiado tiempo... ella te sacó de ese embelesamiento y puso en marcha tu maquinaria de la creatividad que como siempre nos ha hecho disfrutar de nuestra visita por aquí. Un cartel muy bonito, las letras te han quedado perfectas.. y la tarta tiene un aspecto delicioso, me tomo contigo un trocito virtual encantada!!
Un beso fuerte!

Responder
Retro y con encanto dijo...

¡Nos encanta esa tablita que te rescató temporalmente de tu melancolía, Kassandra! Y esa frase tan inspiradora y difícil de llevar a cabo... Pero de alguna manera nosotras y, seguro que tu también, con este blog sentimos que estamos cumpliendo parte de un sueño. Así que nos ha encantado verla tan bellamente escrita y formando parte de la decoración de esa bonita bliblioteca.

Un beso enorme de las dos y que disfrutes de esos paseos y sus silencios.

J&Y

Responder
Alicia de los Santos dijo...

Hola Kassandra, cuanta razón!!, la naturaleza es la mejor compañía en la soledad, y si, cuando uno es creativo ni la soledad nos para, nunca se nos separa. El cartel quedó buenísimo, bien positivo. Los paseos bien productivos!!!. Saludos.

Responder
Unknown dijo...

Seguro que esa tristeza quedó atrás con ese precioso cartel y ese postre tan apetitoso. No conocía tu blog, te he visto en el finde frugal y me encanta... MIl besos y abrazos

decorandodecorazon.blogspot.com

Responder
JULIA dijo...

Muy motivado el cartel...creo que ha sido una buena idea, para esa tablita abandona.
El silencio a veces es necesario...asi que disculpada quedas...si en estos momentos no te apetece hablar.
Un abrazo y que tengas una buena semana

Responder
decorayadora dijo...

Hola Kassandra, querida !! tu tienes mucha razón la naturaleza es la mejor compañía en la soledad. El cartel quedó muy bonito y las letras maravillosas con todo el colorido tan propio de ti !!.

Responder
Elena dijo...

Hola ¡cuántas cosas! la torta ... mmmmmm deli! el cartel ... sin palabras, precioso, las fotos ... me resultan de lugares cercanos, queridos! Beso grande

Responder
Ewelina dijo...

Hola Kassandra! Has llegeado desde falta de ganas para hablar hasta una tarta rica, mientras hacias un cartel hermoso, pues a pesar de situaciones siempre sacas fuerza y algo que te inspira para dar mas:) Un fuerte abrazo!

Responder

Publicar un comentario

Regresa pronto!!!

Regresa pronto!!!
Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background