La buhardilla de Kassandra

Un santuario donde atesoro mis proyectos decorativos... y algunas otras pequeñas maravillas que enriquecen el Alma

octubre 17, 2014

En bandeja


Hay personas que son maestras en el arte de hacer las cosas de la forma más sencilla, aplicando naturalmente y a la perfección la denominada ley del mínimo esfuerzo. Y habemos otros que, por el contrario, encontramos mayor placer y satisfacción cuanto más complicado -incluso tortuoso- sea el proceso que nos lleva a obtener un determinado objetivo... yo le llamo a eso "aprender de la manera difícil".

Veamos un ejemplo: hace meses que tenía antojo de una bonita bandeja de desayuno (ni yo misma conozco el por qué de semejante capricho, ¡si jamás desayuno en la cama!). Bien, supongo que algunos individuos de la primera categoría -como mi compañero o mi amiga Mercedes- simplemente habrían ido hasta el Asian Shop más cercano (según dirían las estilosas chicas de Retro...) a comprar una bandeja llana de MDF, para luego pintarla y decorarla a su gusto personal. Pero una servidora, para variar, descartó de plano semejante idea; quería una de madera sólida, coqueta y romántica pero con cierto aire "imperfecto", que se pareciera sutilmente a las compradas pero que al mismo tiempo mantuviera la impronta de un pasado mucho más rústico y humilde...

Así que, cuando entre los variados cajones de fruta que suelo rescatar de por ahí -ya conocen mi debilidad por reciclar cuanta madera se me cruza-, apareció alguno más bajito y con unas asas redondeadas bastante prolijas, se encendió la lamparita en mi cerebro: allí estaba, en potencia, la bandeja de mis sueños.


Lo siguiente fue recurrir a mi fiel amiga la sierra caladora, para recortar y dar forma a las piezas que compondrían el rompecabezas...


Clavos y cola vinílica para fijar, y ya teníamos la estructura básica:


Varios kilos de enduido plástico y un millón de lijadas después, los defectos más notorios de la madera se habían "maquillado" lo suficiente como para encarar el proceso de pintura. ¿A qué no adivinan qué colores elegí?


La parte de la decoración fue un poco más discutida: había tantas opciones (decoupage, stencil, entelado, etc.) que me costó decidirme; así que la bandeja estuvo "parada" en el taller durante varias semanas, a la espera de que las musas acabaran su conciliábulo. Pero entonces, providencialmente y gracias a Victoria de "Vicbru Pintura Decorativa", encontré esta servilleta fantástica -no podría haber sido más afín si la hubiera diseñado yo misma!- y el problema quedó resuelto como por arte de magia...


Pensé en un principio enmarcar las láminas con una leyenda (tipo L´HEUR DU THÉ); pero hay ya tantos carteles, etiquetas y similares por toda mi casa que se me antojó algo recargado. Así que opté por una puntilla simple, que adherí sobre los bordes largos de la bandeja. Luego, para que mi servicio de té no quedara "en el aire", se me ocurrió pintarle algo parecido a una carpetita de crochet (cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia jejeje).


Como el fondo es oscuro, a modo de base debí transferir el contorno de las figuras y rellenar con gesso blanco...


Y luego sí, aplicar el decoupage con la técnica de la plancha que aprendí de Cristina y me funciona de maravilla (el secreto, según creo, es ESPERAR a que la cola vinílica se "asiente" antes de colocar la figura; eso permite manejar la servilleta con mucha mayor comodidad ¡y no queda ni una arruguita!)


En el exterior, unos detallitos hechos con mi sténcil casero de rosas, el mismo que usé para remozar mis viejos vaqueros...


Un par de manos de barniz acrílico mate -creo que debería darle dos manos más para prevenir que con el uso se estropee por algún descuido-, y quedó lista para el estreno:


¿Frugal en tiempo? No tanto (aunque alguien con manos y cerebro más dinámicos que los míos probablemente lo haga en una tarde). ¿En dinero? ¡Seguro! (el costo de la servi casi no cuenta, lo demás lo tenía todo en casa y el cajón... bueno, ya saben: del Basur-Shop -otra expresión felizmente acuñada por Julia y Yenia :D -) Así que en mi opinión igual califica para la fiesta de Marcela... y hacia allá me voy corriendo, que hace rato empezaron sin mí!

35 comentarios:

Decosurvintage dijo...

Cuando vemos cajones de madera se nos salen los ojos de las órbitas!
Tu te has puesto manos a la obra y has hecho una bandeja divina!
El color,las servis,nos gusta todoooo! Y nos has creado la necesidad de tener
una,aunque tampoco desayunemos en la cama!
Da igual si no le das más capas de barniz,no la usaras a tal efecto,pero tendrás la satisfacción de admirarla por lo bonita,jijiji!
Nosotras haríamos igual!
Muchos besos de las dos y buen finde

Responder
Sofie dijo...

Yo creo que tu manera es mucho mejor!!! Yo también busco la manera complicada...y si es con madera mucho mejor....
Me ha encantado tu bandeja y el decoupage con esa servilleta....wau!!
Ahora a disfrutarla!! Y a lo mejor alguien te traerá el desayuno...jejeje
Buen finde!! Besos

Responder
Aracell dijo...

¡que bonita y parece el conjunto de la vajilla de porcelana!
me apunto la idea de la plancha, seguro que va genial.
un saludo

Responder
Lirtea dijo...

Esta preciosa, y el detalle de poner el geso y luego la servilleta me ha gustado..pero ¿no te queda un poco en relieve o has puesto una capa muy fina, para evitar que se transparente la puntilla?
En cualquier caso un magnifico trabajo.
Saludos

Responder
Retro y con encanto dijo...

Preciosa, delicada, romántica... Estos adjetivos son los que se nos vienen a la boca al contemplar tu bandeja, Kassandra. ¡Lo más sorprendente es haber conseguido este resultado conociendo su origen! Y todo por unas asas ligeramente redondeadas ( es lo que tienen las curvas jejejeje) Es sorprendente comprobar como el más humilde detalle puede hacer saltar el resorte de nuestra creatividad, y como la voluntad y el tesón convierten nuestros caprichos y fantasías en realidad. Nunca encontrarás una bandeja como esta, con tus colores de bandera, con tus motivos decorativos preferidos, con tanto cuidado y cariño puesto en su ejecución. ¡Y qué más da que no desayunes en la cama!

Un beso fuerte de las dos y feliz fin de semana

J&Y

Responder
Retro y con encanto dijo...

Se nos olvidaba... ¡Muchas gracias por mencionarnos en tu post, amiga!

Responder
Pilarbazan8@gmail.com dijo...

Hola Kassandra que preciosa tu bandeja!!!
No queda ni la huella de lo que fue osea varios
trozos de madera que muchas incluyéndome a
mi pensaría que de allí no sale nada, pero ahora
mi forma de pensar respecto a la madera ha cambiado
en mucho ya empiezo a ver todo lo que un buen tratamiento
puede hacer por ella y ya voy vislumbrando la cantidad de
trabajos que tengo alrededor de mi casa pendientes,
Tu bandeja no puede ser más bonita!
Que tengas un bello fin de semana, beso grande

Responder
Momentos Vintage dijo...

Ahhhhyy pero que bonita te ha quedado!! Y quien lo hubiera imaginado viendo tan solo un montón de maderas!! Pero nosotras lo imaginamos perfectamente!!
Un beso!!

Responder
JULIA dijo...

Un bonito trabajo...y creo que laborioso...no se si alguien seria capaz de hacerlo en una tarde...
creo que cuando nos damos tiempo para madurar las ideas, nos salen mejor las cosas...
Me gusta el detalle de la puntilla...y creo que el tapete te ha quedado muy bien.
Un abrazo y feliz fin de semana

Responder
CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Sí que te van a ti los retos, amiga carpintera!! Toda una lección nos has dado con tu buen hacer, tu imaginación y creatividad!!
Esta bandeja está hecha desde el principio contando tan sólo con unas maderitas, qué difícil lo veo, pero tú lo has hecho fácil dejándome ojiplática!!
El color, la servilleta, esas puntillas, la base de crochet......has compuesto todo de manera magistral y el resultado es fantástico Kass, mi enhorabuena, un trabajo precioooso!!

Un besoteee, disfruta un lindo fin de semana!!

Responder
Cristina dijo...

Ohhhh Kassandra, qué belleza de bandeja, no me puede gustar más!! El trabajo con la caladora ha sido estupendo, no hay madera que se te resista, las partes curvas te quedan perfectas! La elección de la puntilla en este caso a mí también me gusta más que una leyenda, y la servi ideal, aissss que cosita más dulce y romántica!!
Los detallitos con tu stencil casero quedan muy bonitos, un trabajo delicioso!
Un beso fuerte, disfruta del finde!

Responder
Ewelina dijo...

Amiga, has hecho un trabajo maravilloso, todavia mejor porque es reciclado! Que bien lo has montado, es impresionante!Tu tecnica es perfecta, precisa y se nota que has metido mucho carino en este trabajo!!! Tienes que ser muy orgullosa por un trabajo nat estupendo!!!Besitos!

Responder
Nené dijo...

Es un trabajo magnífico. Mi más sincera admiración

Responder
SUSANA dijo...

Hola Kassandra :
Un trabajo para aplaudir de pie !! no sólo la decoraste magnificamente ,sino que la fabricaste desde cero!!!
Me encantó!! Un beso y hasta prontito.

Responder
Isabel para ALROMASAR dijo...

Me gusta que te compliques la vida en estos trabajos porque el resultado siempre es excelente, querida Kassandra. Me gusta el diseño y me gusta la decoracion que has elegido. Felicidades.
Besitos

Responder
DiyDetodounpoco dijo...

jejeje Soy yo de las te tu club!!! Parece que lo fácil no nos motiva :) Vaya lujo de bandeja has logrado, el motivo de la servi es precioso, y bueno todo el resultado espectacular, me requetechifló!!!
Muy buen finde!
Besos!

Responder
elena dijo...

Kassandra,tú haces magia???? jajaja..es qué me parece increíble con esas maderas conseguir un resultado tan fino y delicado!!
Contigo se cumple el dicho de quién la sigue,la consigue!!
Besitos!!

Responder
dorcas-ana dijo...

Que preciosidad!!!!! Kassadra eres una artista, empiezas,comienzas unas simples tablas,y finalizas con un trabajo espectacular felicidades,un beso.

Responder
Mari Mora dijo...

Me ha gustado mucho el paso de cajón a bandeja. Ha quedado precioso y muy útil y la elección de colores me parece muy acertada, la servilleta también parece diseñada a conciencia para este trabajo.
Un saludo

Responder
Rosy dijo...

me has dejado con la boca abierta..... ¡¡¡¡ pero que ocurrencia la tuya , jaja con esas viejas cajas , has hecho una bandeja preciosa y la decoración me encanta...... , te felicito...... besosss

Responder
Alicia de los Santos dijo...

Hermosísimo Kassandra, me encantaría ver tu cocina, debe ser encantadora. Saludos Ali.

Responder
Lady of the Woods dijo...

I don't even know what to say, I think you are ''off the charts'' have you heard that expression from our parts? It means, just in case you didn't.....that one cannot even measure the genius because it is off the high end of the charts. I came out lovely. I hope you love it and make yourself breakfast in bed and use it well, hopefully as you lie with those beautiful pillow cases you made with lace edges all by your own hand too....wow.

Responder
Unknown dijo...

Que trabajo tan precioso, que buena idea y que bonito te ha quedado. Habrás disfrutado mucho Kassandra y te ha dado mucho trabajo pero ha valido la pena. Precioso y delicado.
Un beso y feliz domingo.

Responder
Gloria Vintage dijo...

¡Preciosa y hecha desde el principio!. Me gustan los colores que has elegido y la servilleta es perfecta. Besos.

Responder
EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Kassandra que maravilloso trabajo...yo también soy a veces de las que aprende de la forma difícil...tu empeño en este trabajo ha merecido la pena, me ha fascinado el tapete que has pintado en el centro para presentar correctamente tu juego de té.

Maravillosos todos los detalles .......BESOS

Responder
EL INVENTARIO DE MJ dijo...

Me he olvidado de una cosa ........ si me permites un consejo para mí la decoración es perfecta, pero creo que después de trabajar tanto con la caja no deberías haberla pintado tanto, pues no se distingue si es del asiam shop o es madera maciza reciclada, quizás en el exterior tendrías que haberla dejado más rústica, con algunas betas de la madera al natural.

Espero que no te disguste la crítica.

Kassandra responde:

Por el contrario, Ma. José!!! de hecho no me parece una "crítica" sino una sugerencia muy acertada... Te cuento que en realidad esa fue una de las razones por las que tardé más en terminar la bandeja: un día me levantaba y rellenaba todas las grietas, pintaba, lijaba y volvía a rellenar hasta que quedaba impoluta "como si fuera comprada"... y entonces no me convencía, y al día siguiente lijaba todo hasta hallar de nuevo la veta de la madera... pero cuando me decidí a usar esa servilleta en particular para la decoración, la probé sobre la bandeja en rústico y no me convenció del todo, así que decidí volver a la versión "maquillada" y dejar el aire rústico para la próxima bandeja con madera reciclada (que ya tengo pensada y va a tener un aire coastal...) Te agradezco profundamente el aporte, un beso grande!

Responder
Unknown dijo...

Preciosa preciosa...Me ha encantado tu forma de hacerla desde los primeros pasos y me encanta el resultado..
Eres una artista.
Besos

Responder
marian dijo...

menudo cambio!!!! me gusta.Besicos

Responder
Unknown dijo...

¡Hola Kassandra! Me has dejado impresionada con la calidad de este trabajo!! En serio te ha quedado perfecta! Me parece alucinante cómo te ha quedado ese decoupage..., ¡pero si parece que lo hayas pintado! ¡ESPECTACULAR!
Bsos :)
Leo

Responder
Rosina dijo...

No puedo creer que esa bandeja sea hecha de cajones!! la terminación es impecable! y la decoración... me encanta!!!Tenés todo el juego inglés de té! I hate you! pero con cariño eh? ji ji besos!!

Responder
decorayadora dijo...

Hola Kassandra querida !! me has dejado con la boca abierta ! no solo has maestreado al hacer la bandeja sino has echo un belo trabajo de transfer y decopage!!no sabes cuanto me ha gustado el tapete que has pintado en el centro para poner luego el juego de te !! realmente magistral

Responder
marcela cavaglieri dijo...

Trabajo? si. Pero satisfacción y orgullo cada vez que la mires aún más!!!! felicitaciones valió la pena por que quedó hermosa!!!!

Responder
Mamy a la obra dijo...

amo, pero amo con el corazon completo, los cajones de verdura que tienen alli!!!! son taaaaan lindos!!! siempre me quiero traer alguno, pero no encuentro!!!!
y yo tambien soy de las tuyas...pero mas por necesidad...por un lado, porque no me gusta gastar y ahorro siempre en lo mas que puedo (mi marido me diria: Rataaaa!!!) y por otro, por lo que siempre cuento que cuando me agarran los arranques de inspiracion, es la hora de la siesta de feli y no puedo salir a comprar nada, y cuando si puedo ir a comprar, nunca me acuerdo!!....en fin, es por eso que tu tendencia a lo mas complicado, se parece a la mia, pero no vamos a decir que somos cabezadura...noooo, ni ahi!!!! jejeje
De cualquier modo, siempre queda hermoso lo que hacemos, a que no? Como esta hermosa bandeja, me encanta, y como creo ya te dije, esos diseños me alucinan, me recuerdan mucho, mucho a mi abuela!!!!!
Besotes K!!! vengo con delay con la pasado x los blogs, pero de a poquito!!!!

Responder
Arish dijo...

¡Qué preciosidad! me encanta. BESICOS.

Responder

Publicar un comentario

Regresa pronto!!!

Regresa pronto!!!
Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background