La buhardilla de Kassandra

Un santuario donde atesoro mis proyectos decorativos... y algunas otras pequeñas maravillas que enriquecen el Alma

julio 10, 2014

La reina de la chatarra


Tal vez, al leer el título, algunas blogueras de este lado del océano se acordaron de aquella famosa telenovela brasileña de los noventa protagonizada por Regina Duarte, que se retransmitió con gran éxito en prácticamente toda Latinoamérica... 

Pero no, no es de ella de quien les hablaré hoy, sino de uno de mis frecuentes hallazgos en la basura ajena: esta vez se trata de una vieja cafetera esmaltada que encontré en una esquina, prácticamente sepultada entre un montón de escombros, hierros retorcidos, botellas y desechos varios...


Como pueden ver carece de tapa -la busqué afanosamente por los alrededores sin ningún éxito-, y aunque en buenas condiciones generales, estaba la pobre tan impresentablemente sucia que no tengo una verdadera foto del "ANTES" (para cuando le tomé la primera ya había pasado por un tratamiento intensivo de agua y detergente, y se le había encintado el borde superior y el asa para la posterior sesión de pintura).



Después de recibir varias capas ligeras de spray blanco, cambió sustancialmente de aspecto...


Era ahora el momento del embellecimiento, para lo cual elegí una bonita servilleta conseguida hace poco (me gustó tanto el diseño que compré dos, así que seguramente volverán a verla en algún otro trabajo):

 

Découpage y dos manos de barniz acrílico más tarde, esta nueva Cenicienta estaba lista para el baile de palacio...

 
 
 
 

A decir verdad esta elegante damisela aún no tiene una ubicación definitiva, ya que si bien su destino natural sería la cocina, gracias a su nuevo traje y al fragante ramillete de lavanda (recogido, dicho sea de paso, de las podas que otra vecina arrojó a la calle :D) no desentonaría tampoco como centro de mesa en el comedor. Por el momento, me alegra la vista y el espíritu desde la mesita de desayuno donde disfruto de mi té mañanero...


Con este sencillo tuneo participo una vez más en los Findes Frugales de Marcela, donde cada viernes nos reunimos las frugaleras de aquí, allá y más allá para intercambiar ideas, inspirarnos y divertirnos...

LAS ESPERO CADA VIERNES!

Y como buena amante del AZUL, me uno también a la fiesta que Kathryn gentilmente ofrece a todas quienes deseen mostrar un toque de nuestro color favorito...

http://www.thededicatedhouse.com

...y pasaré por lo de Tammy, donde los sábados es tiempo de compartir...

 Here 

¡Si aún no las conoces, te invito a visitarlas!

30 comentarios:

marcela cavaglieri dijo...

Esta belleza está destinada a lucirse en cualquier lugar que la pongas, eso si: no la pongas cerca de la ventana.no vaya a ser cosa que la que la tiró la vea y se arrepienta...claro que para eso tendría que reconocerla y eso seria casi imposible. FELICITACIONES, quedó di vi na!!!!! Gracias por los deseos de suerte para el Domingo, los vamos a necesitar!

Responder
Decosurvintage dijo...

Ohhhh Kassandra,de cenicienta pasó a Reina! Si no sabes donde ponerla nosotras tenemos unos huecos en casa,mándala para acá! La servilleta es tan bonitaaaa....Que buen resultado lograste con el spray! Y menudo hallazgo en basura ajena,jiji!
Besos de las dos y buen finde

Responder
Decosurvintage dijo...

Gracias por emocionarnos!
Besitos

Responder
Pinceladas de rosas dijo...

Linda, preciosa y elegante para mi, recreate con ella porque creo que en cualquier lugar o rinconcinto con encanto te va quedar de maravilla!!!
Preciosa!!!
Lola

Responder
Madame Cinnamon dijo...

¡Ahí va, menudo cambio!

Responder
Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Que transformación!! No has podido elegir mejor la servilleta pues le va como anillo al dedo. Y esos tonos la hacen poder lucir igual de bien en la cocina que en el salon. ¡La vecina que la tiró la ve ahora y le da un infarto! Gracias por poner de nuevo en valor la importancia del reciclaje.
Besitos

Responder
Alicia de los Santos dijo...

Que divina Kassandra, que tus vecinos sigan tirando cosas, ja ja. Te quedó buenísima, y la servilleta...sin palabras.

Responder
Gloria Vintage dijo...

Es increíble el cambio que le has dado.¡ Me encanta!, esa servilleta es preciosa. Un trabajo de sobresaliente. Besos.

Responder
Unknown dijo...

Preciosa, menudo cambio y vaya bonita que te ha quedado.
Felicidades y besos

Responder
Unknown dijo...

Hola Kass! adorable trabajo con decoupage y todo,vaya recuperación de lecherita "cenicienta", me encanta!…
Agradezco mucho tus mensajes de cariño, vuelvo en breve.
Beso
Pi

Responder
Nika Vintage dijo...

Te ha quedado realmente maravillosa, menudo cambio!!! Da gusto verla, le has dado un toque romantico precioso, en cualquier rinconcito que la pongas va a vestir muchisimo la estancia!
Felicidades, muy buen trabajo!
Muchos besos!
Nika

Responder
Cristina dijo...

Qué lujo de hallazgo, y qué suerte caer en tus manos, es una preciosidad!!! En el lugar que elijas para ella será bien recibida, así con las flores en cualquier rincón lucirá bonita!! Me encanta la servilleta, queda perfecta!
Kassandra, no quería irme de mis vacaciones bloggeriles sin antes visitarte para agradecerte tus comentarios siempre tan positivos y cariñosos, y que en nada pasa el veranito y estoy por aquí de nuevo disfrutando de tus transformaciones. Lleva lo mejor que puedas el frío, y nos vemos a la vuelta!!
Un beso guapa!!

Responder
Aracell dijo...

espectacular cambio, no se parece en nada, en cualquier lugar lucirá como se merece
un buen trabajo
¡feliz fin de semana!

Responder
CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Encantadora jarrita mi querida Kassandra!!
La servilleta es divinísima y sobre el blanco de la jarra hace una especie de efecto toile de jouy, se ha integrado a la perfección, qué linda queda!!

Qué bien que otra gente tira cosas para que las podamos reciclar nosotras, jajajaja.....
No te digo más que disfrutes un lindo fin de semana, relajado, descansado y a la vez, divertido!!

P.D. Yo también procuraré disfrutar el finde y "atender a mi correspondencia", jeje.....
Besitossss!!

Responder
Mamy a la obra dijo...

Que belleza!!!! Y encima con esas lavandas!!!!!!
En la cabaña del sur, donde vamos de vacaciones hay una como esa pero en azul, lastima que aun la usan para hacer el cafe, sino sabes como me la traigo y hago lo mismo que vos.....que lindo!!!!
Besotes K!!!

Responder
El Taller de la Artes Ana dijo...

Ohhh que cosa mas bonita Kassandra!!!! Si parece que siempre ha sido así de hermosa de lo bien que has integrado esa maravillosa servilleta. Me encanta y quedaría bien en cualquier estancia de la casa que la pongas.
Besos y feliz finde

Responder
Retro y con encanto dijo...

¡Tú eres de las nuestras, Kassandra! No le hacemos ascos a nada de lo encontrado por las basuras ajenas, jajajaja. Y es que se encuentran maravillas como esa cafetera tan susceptible de tuneo. Y vaya si has conseguido un cambio espectacular.... Esa elegante dama ha dado empaque a tu hallazgo, y con la lavanda has creado un conjunto de lo más armonioso. ¡Enhorabuena!

Besos mil de las dos

J&Y

Responder
Rosy dijo...

me ha hecho mucha gracia el titulo que has puesto ,jjjijii, me siento identificada y todo lo que veo no me puedo traer a casa , me da una pena......jajjja , te ha quedado de maravilla , con esa servilleta que es preciosa y ese brillo , nada que ver con lo que has encontrado....... besosss y feliz finde.....

Responder
Unknown dijo...

¡Impresionante cambio, K!
¡Jamás hubiera sospechado que ése no era el look original, se ve perfecta!¡ No hay "basurita" que se te resista, me encanta!
Un beso grande y lindo finde.

Responder
Sofie dijo...

No conocia la serie...la única que vi hace años era Ruby...en la época del cole..la echaban al llegar yo a casa ...
Como me gusta como te ha quedado!!! Y esa servilleta es preciosa!!! Sólo compraste dos???
Creo que con la lavanda dentro queda muy bonito para decorar cualquier lugar de casa y hacer que huela bien...
Por cierto como seguis tu y tu hermana de salud???
Besitos

Responder
Momentos Vintage dijo...

Menudo cambio Kassandra¡¡ qué bonita ha quedado y qué bien hecho el decoupage, no he visto ni una sola arruguita por ningun lado y eso que llevo puestas las gafas jaja
Besitosss

Responder
DiyDetodounpoco dijo...

Si, si, eres la Reina de la chatarra :), te llevas los mejores tesoros y con tu toque mágico logras un resultado espectacular!!! Me has dejado maravillada de lo preciosa que luce!!!
Un beso, feliz finde!!!

Responder
Oro dijo...

Te ha quedado espectacular! Menudo cambió!
Por cierto gracias por el consejo para el teñido que me has dejado?..
Besos

Responder
decorayadora dijo...

Hola Kasandra ! Pero que cambio !!!! Me has sorprendido ! Realmente parece del pasado con esa servilleta tan vintage !! Un lindo trabajo!!!Te deseo un óptimo fin de semana
Besos

Responder
Rosina dijo...

Hola!! tarde comentando! bueh soy uruguaya no? jua.. además estuve toda la semana por el paisito así que recién estoy llegando y viendo los blogs amigos.
Maravilloso el cambio de esa cafetera! aunque así roja toda cachada me gustaba también, ahora está toda glamorosa y super elegante! Besotes!

Responder
Unknown dijo...

Caramba vaya cambio Kassandra!!!!!!! la verdad es que has hecho un trabajo estupendo, como siempre !!!!
Muchos besos !!!

Responder
Elena dijo...

Divina!!! Super delicada. Me encantó el trabajo! Felicitaciones, besos.

Responder
Maite dijo...

Hola te ha quedado super coqueta y muy fina, felicidades y besitos
maitedecopart.blogspot.com.es

Responder
Ewelina dijo...

Hola Kasandra! Que cambio mas espectacular! Me gustan mucho estos tonos azules del dibujo. Besitos!

Responder
Beatriz dijo...

En buena hora os cruzasteis esa cafetera y tú, tremendo cambio le has hecho que parece recién salida de una tienda de deco de las caras. Como siempre muy buen gusto, buenas manos y buenas ideas y con un resultado impecable.
El reportaje de fotos no se queda atrás, menuda sesión más profesional te ha salido.
Besitos Kassandra

Responder

Publicar un comentario

Regresa pronto!!!

Regresa pronto!!!
Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background