La buhardilla de Kassandra

Un santuario donde atesoro mis proyectos decorativos... y algunas otras pequeñas maravillas que enriquecen el Alma

mayo 09, 2014

La alcoba del Principito

«No se ve bien más que con el corazón; lo esencial es invisible a los ojos»
 Antoine de Saint-Exupéry, "El principito"

Dicen por ahí: "Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes"... y en mi caso, esta semana que termina fue el mejor ejemplo de la validez del dicho. Había programado pasármela trabajando pacíficamente en el taller, dando los toques finales a dos o tres proyectos que tengo en proceso e iniciando otros de los que figuran al tope de mi lista de pendientes; y en los ratos libres, recorrer los blogs amigos para descubrir en qué andan sus autoras y dejarles algún oportuno comentario. Sin embargo una seguidilla de desajustes climáticos, visitas inesperadas y trámites imprevistos determinaron que pasara casi toda la semana fuera de casa, alternando obligaciones con paseos en una agenda vertiginosa que aunque tuvo sus momentos muy disfrutables, en definitiva no se parecía en absoluto a mi plan inicial...

Pero bueno, es viernes otra vez y la convocatoria de Marcela representa la excusa perfecta para dejar atrás el estrés semanal y volver a conectarme con este universo virtual bloguero, esta vez para compartir un cuentito frugal: la historia del Principito Emmanuel y sus nuevos aposentos.


Hace algún tiempo, cuando la familia Real llegó a residir en el nuevo castillo, se decidió que el Principito Emmanuel tendría su alcoba en el rincón más soleado del mismo. Se trata de una habitación grande y luminosa, tanto que de común acuerdo con su hijito la Reina se reservó un pequeño rincón -debidamente delimitado, como oportunamente descubrirán- para dar cabida a sus caprichos creativos. Pero de esto les contaré en otra ocasión; hoy van a conocer lo que es propiamente el área destinada al Principito.


En principio era un ambiente muy simple, casi austero se diría; el Rey y la Reina decidieron prescindir a propósito de colores estridentes y adornos excesivamente elaborados en el intento de que su pequeño, por naturaleza hiperactivo y con la atención bastante dispersa (un niño NORMAL de cuatro años, en resumen) encontrase allí un ámbito sereno y relajante para desarrollar sus actividades. De ahí que pintaron las paredes en un suave color arena y los escasos muebles -cama, ropero y una vieja cómoda reciclada- en blanco mate, añadiendo sutiles acentos en verde, que es el color favorito de Emmanuel (y además según el Feng Shui representa la madera, que es el elemento correspondiente a este sector del palacio... no todo el mundo cree en esas cosas, pero a esta Reina le funcionan!)

No obstante, al inicio el Principito no aceptaba de buen grado tener sus aposentos independientes: el complejo proceso de adaptación post-mudanza y las bajas temperaturas invernales hicieron que durante meses insistiera en dormir en una cama improvisada en la Alcoba Real, utilizando la suya únicamente a ratos durante el día. Sin embargo con la llegada del verano -ya más maduro- poco a poco fue apropiándose de los dominios que le estaban destinados, y pronto instaló allí el cuartel general de sus actividades, hasta darse cuenta finalmente de lo divertido que era tener un lugar propio para descansar, jugar y estudiar...

Entonces la Reina advirtió que era necesario incorporar algunos elementos nuevos que le ayudaran a organizar sus objetos personales; y como también era un poquito bruja (pero de las "buenas"), resolvió hacer magia con objetos que tenía a mano, como los pedazos de un mueble desarmado, rescatados de la basura...

(perdón por la mala calidad de la foto, 
era de noche y la saqué con el celular)

...algunos cajones de fruta que los verduleros solían dejar tirados a la orilla de la calle...


...y unas ciertas tablitas ya mencionadas en un post anterior...


 ...más algunas herramientas de uso habitual (sierra caladora, clavos y tornillos, pinturas, pinceles y lijas), y esto es lo que salió:

1) Un cajoncito guarda-libros adosado a la pared junto a la cama (para tener bien a mano los documentos secretos, incluido el cuento "de antes de dormir")

 

2) Una repisa empapelada con los mapas del reino, para alojar cómodamente a sus caballeros preferidos bajo la vigilante mirada de los guardianes de palacio...


y 3) una mesita rústica donde apoyar la veladora y la lupa con luz incorporada (armas imprescindibles para la aventura de pasar la noche a solas...)

 
(la lámpara "nueva" también es un collage 
de piezas en desuso recolectadas por el taller!)

Y así, el Principito Emmanuel se sintió muy feliz en su nueva alcoba rodeado de sus amigos queridos y de sus tesoros más valiosos, y nunca más volvió a pedir para dormir en los aposentos del Rey y la Reina (bueno, decir nunca más es un poquito exagerado... pero vamos progresando!)


Con esto termina mi historia frugal de hoy; espero que les haya gustado... y Colorín Colorado, me voy corriendo a descubrir qué traen las demás chicas a la fiesta!

27 comentarios:

Decosurvintage dijo...

Genial post Kassandra! El aposento no pudo quedar más bonito! Nos encantan las cajas de madera! Pero la narración es fantástica!
Buen finde y besos de las dos

Responder
Gloria Vintage dijo...

Una narración preciosa, estuve ensimismada leyéndola. Los tuneos frugales me han encantado. La mesilla con la caja de frutas es perfecta. Una decoración de lo más infantil sin ser ñoña. Besos.

Responder
Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Me encantan como han quedado los nuevos aposentos del principito!! Seguro que no quiere salir de su nueva habitación. Te felicito por un trabajo tan bien hecho pero sobre todo por todo el amor que has puesto en la decoración y en la narración: se transmite hasta el otro lado del Atlántico Kassandra!!
Besitos

Responder
Unknown dijo...

Qué chulo todo Kasandra, me gusta mucho la mesita que has armado con esa caja, ha quedado estupenda, siempre tienen un encanto especial.
Buen finde

Responder
Mamy a la obra dijo...

Ay k no te puedo creer que hiciste todo eso!!! Que genia!!! Y me mato de amor la historia!!!!
Yo tengo....hace rato....que hacerle una minibibliotequita a Feli tb y me encanto tu idea del cajoncito en la pared!!!!
Beso grandote y felicitaciones a ese príncipe encantado por dormir solo!!!

Responder
Unknown dijo...

El principito debe de estar encantado, no me cabe duda!!
Qué bien encontrarse con tantas cajas y sobre todo saber aprovecharlas tan bien
Besos ;)
Leo

Responder
Unknown dijo...

Me ha encantado esa mesita de noche y el cajón para los cuentos. Tienes un principito guapísimo! Feliz fin de semana.

Responder
Unknown dijo...

Kassandra la magia de los cuentos es lo más lindo que debemos conservar seamos princesas, brujas, reinas….
que tengas un bonito finde
Pi

Responder
CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Encantador relato para describirnos los aposentos del principito Kassandra, cómo me gusta leerte!!
En cuanto a los inventos de su majestad la reina, qué decir, que tienes un ingenio envidiable, vaya cosas salen de tus manos, una monería todo, y además aprovechando lo viajo, lo usado y ajado, tal como me encanta.....
Me gusta mucho el cajoncito de los cuentos, el estante con los súper héroes encima, y la mesita con sus cositas, lindo todo todo, y el colgador que hiciste con ese grifo antiguo es una verdadera preciosidad, sí que parece de aquellas fincas de La Toscana o La Provence......
Un besazo enorme y disfruta mucho del principito en el finde!!

Responder
Pilarbazan8@gmail.com dijo...

Hola Kassandra que lindo post con cuento incluido, adoro los cuentos, cuanto amor incluido en esta decoración para tu principito, ya me imagino como debe adorar este ambiente con todas sus cosas de niño rodeándolo, a mi me gusta todo el asunto del feng shui los chinos saben mucho y si da resultados hace un tiempo me interesé por leer sobre el asunto y me compre un libro y puse en práctica todo lo que pude en casa y si hay una atmosfera de calma y tranquilidad, un placer visitarte, feliz fin de semana, besitos a ti y al principe feliz

Responder
Unknown dijo...

Qué post más chulo. Muchas gracias Kassandra por compartirlo. Me encanta como han quedado los nuevos aposentos del Principio. Por cierto, qué Principito más guapo! Las estanterias son una preciosidad como todo lo que haces. Un besote y buen fin de semana.

Responder
Beatriz dijo...

Chica me has dejado encantada con la forma de explicarnos el cuento, me he metido de lleno en la historia. Tienes el don de enganchar con tus palabras y es imposible dejar de leer para saber el final.
Como me gusta el ambiente que se respira en el dormitorio de tu principito, está lleno de detalles que lo hacen único.
Preciosa la forma de reciclar un montón de maderas que han hecho que tenga un encanto especial gracias al aspecto que le has dado.
Que bonita la estantería, el porta cuentos y la mesita de noche. A mi me gusta mucho el verde y se ve un dormitorio alegre donde querer pasar el rato jugando, leyendo y pasándolo bien para terminar los días en la camita.
No es fácil reciclar tantas cosas y hacer que queden bien juntas pero tu eres una experta y lo has conseguido, hasta la lamparita merece una mención especial.
Que tengas un feliz fin de semana junto con tu principito, seguro que encuentras la forma de pasarlo bien.
Un besito bien grande Kassandra

Responder
Cristina dijo...

Kassandra, qué precioso post, una narración muy tierna y llena de cariño!! Me encantan las incorporaciones que has hecho, una maravilla lo que has logrado con los cajones de frutas... hay qué ver cuánto partido le sacamos a las maderitas, jaja!
La repisa y el cajón se ven fabulosos, y el color me gusta mucho, muy alegre, pero lo que más esa mesita, con su repisita y el tono me encanta!!!
Felicidades por haber conseguido un aposento tan acogedor con tan poco!!
Besitos!!

Responder
Sofie dijo...

Que principito tan feliz!!! Menos mal que tiene una reina que sabe hacer preciosidades con un toque de magia!!!! Me ha encantado tu historia y tus transformaciones...y tranquila que ya tendras tiempo para hacer las cositas wue tenias planeadas... Todo lo bueno llega...aunque nunca se sabe cuando.... Y a veces lo mejor es no planear las cosas....
Besitos y disfruta del finde!!!

Responder
Carla dijo...

Olá Kassandra!!!
Que post mais lindo e genial!!!Você realmente tem mãos de fada e com sua varinha mágica transforma tudo de uma maneira tão bonita e carinhosa.Fiquei realmente encantada com sua história e que feliz deve estar Emmanuel com seus aposentos reais.Você está de parabéns minha querida Kassandra por todo este carinho e amor que coloca em seu lar e com suas palavras tão doce e gentis ao descrever este processo todo..é emocionante.Parabéns por ser esta mãe dedicada a este príncipe tão meigo e bonito.Fico muito feliz ao ler histórias como esta de dedicação e carinho.Bjs e um Feliz dia das mães e um maravilhoso final de semana.(preciso escrever em português para poder expressar minha admiração).
Bom muitas vezes nossa vida fica corrida e repleta de afazeres mas só em saber que estamos sendo uteis para alguém isso nos conforta o coração.
Beijos e um lindo final de semana.
Carla
(ah já respondi o e-mail e retornei pra você)

Responder
Mariana dijo...

Muy bien resuelto!!! Me encantaron esas repisas.Cuántas cosas lindas se pueden hacer con aquello que otros desechan :)
Beso grande

Responder
Elena dijo...

Precioso todo lo que hiciste para tu niño! También trato de atender algunas sugerencias del feng shui, pero no tanto como tú.
Veo que somo coterráneas. Tengo amigos en Chuy! Saludos.

Responder
Rosy dijo...

pero que guapo el principito ... ¡¡ y las cositas que le has hecho , preciosas , estará encantado con su mama... besosss y feliz fin de semana

Responder
decorayadora dijo...

Hola Kassandra querida ,, primero que nada que forma más tierna de contarnos la historia ,, y segundo muy guapo el principie ,,,y tercero como sacas provecho a cualquier maderita y cajóncito tirado por ahí ,, se nota que tienes la misma enfermedad que yo je je ,,, me gusto mucho el librero verde limón con la repisa quedan tan lindo colorido y los cajones con pintura aguada blanca me gusta ya que le da un sabor muy vintage a esos cajones ,, que tengas un lindo fin de semana

Responder
Rosina dijo...

Pero que genail!! Emmanuel debe dormir feliz en sus apostentos! tan lleno de detalles hecho por las maravillosas manos y el ingenio de la reina madre!
Hermosa entrada Paisa! Un besote!

Responder
SUSANA dijo...

Hola Kassandra :
Su principe ,señora reina ,es un bombón!!
Y seguramente seguirá durmiendo feliz en su preciosa alcoba !!
Besos.

Responder
Retro y con encanto dijo...

¡Kassandra, hola! Es verdad que con mucha imaginación has conseguido un dormitorio para tu hijo lleno de detalles sorprendentes. Nos encanta la composición de la estantería, forrada con periódico en el que se ve un gran mapa, y la caja guardalibros. Y por supuesto la mesilla de noche, con sus zapatillas de ratón. Por cierto, habremos visto la película de Manuelita como un millón de veces... jajajaja

Besos de las dos

J&Y

Responder
marcela cavaglieri dijo...

A mi me parece que con semejante decoración el Principito en cualquier momento pasa a sentirse Rey!! Muy lindos los cambios, dignos de la realeza!!! jajajajaja

Responder
Unknown dijo...

ayyyy que genia!!! que producción,para la habitación y para armar el post! besos

Responder
Unknown dijo...

¡Qué bonita historia, Kassandra! Se nota todo el cariño que has puesto en la creación de esas piezas pensadas al detalle para la habitación de tu principito. ¡Me imagino lo mucho que las debe disfrutar y vos también al verlo contento!
Un beso.

Responder
elena dijo...

Kassandra,eso es un cuento con final feliz jajaja...me encanta todo lo qué has sido capaz de crear con esos "trastos".
No es raro qué el principito esté encantado en su refugio!!
Besos!!

Responder
Unknown dijo...

Sólo dire Guau! !!!! Ya sabes lo q pienso. ...los quiero.

Responder

Publicar un comentario

Regresa pronto!!!

Regresa pronto!!!
Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background