La buhardilla de Kassandra

Un santuario donde atesoro mis proyectos decorativos... y algunas otras pequeñas maravillas que enriquecen el Alma

mayo 02, 2014

Candelabros frugales


"Hola, soy Kassandra... y soy una reciclahólica".

Lo admito, es un vicio más fuerte que mi voluntad; no importa el lugar ni las circunstancias, cualquier objeto en desuso, trozo de madera, recipiente de vidrio, lata, papel o cartón que encuentre por ahí va a parar indefectiblemente a un rincón del garage, de donde seguramente saldrá tarde o temprano transformado en algo útil y bonito para decorar mi casa. Incluso cuando ando de vacaciones, la tentación por echar una mirada en los contenedores de los vecinos me resulta imposible de resistir...


Así fue precisamente como este viejo barrote torneado vino a dar a mis manos: una tarde de llovizna, volviendo de la playa, lo divisé cerca de la esquina, medio enterrado entre una pila de escombros... y antes de poder razonar, ya me había apoderado del "diamante en bruto", sin preguntar su procedencia ni tener mucha idea de en qué lo usaría, totalmente dominada por mi fatal adicción.


Una vez en casa, descubrí que en realidad eran dos piezas ensambladas en su parte central; y así las guardé en un cajón, segura de que más pronto que tarde les llegaría su momento de transformación. 

Semanas después -cuando ya casi me había olvidado por completo del hallazgo- un día me encontré en Internet con esta imagen: 


Entonces recordé aquel barrote maltrecho, y me pregunté ¿por qué no? Tal vez -forzando bastante la imaginación- podría hacerlo renacer convertido en un par de lindos candelabros rústicos...

Casi enseguida me puse en acción: recortes de madera sobrantes, medidos y cortados con mi ya incondicional amiga, la sierra caladora...


... unos moldecitos para tarteletas en bastante mal estado, que pintaría con spray blanco...


...cola vinílica y unos tornillos para asegurar las piezas en su sitio...

 

... una receta de Chalk Paint casera que encontré navegando por la red, y que hasta ahora sólo me animé a probar -con resultados muy satisfactorios- en piezas pequeñas (para los muebles de mayor tamaño todavía prefiero el esmalte sintético, porque me parece más fácil de limpiar... detalle no menor cuando se tiene un pequeño huracán de cuatro años llenando la casa íntegra de garabatos a lápiz y deditos de chocolate!) 



 ...una lija suave en las aristas, cera incolora para proteger y dar brillo... y directo a engalanar la repisa de la estufa!


¿Verdad que se ven elegantes acompañando al reloj hecho con tubos de papel higiénico? -otro de mis orgullos en materia de "recicladicción"... si les interesa pueden ver el tutorial aquí-.

Y por fáciles y frugales, decidí llevar mis nuevos candelabros a casa de Marcela; seguro que allí se encontrarán con un montón de proyectos lindos y económicos como ellos mismos! (gracias al feriado, esta vez llegaremos a tiempo jajajaja)

 

En un par de días prometo volver a la cocina para mostrarles algún otro avance... ¡Un abrazo grande para todas, y que tengan un buen final de semana!

36 comentarios:

Decosurvintage dijo...

Kasandra que suerte encontrarte con esos barrotes! Nos encanta el uso que les has dado,como candelabros.Quedan geniales! El reloj es divino!
Besos de las dos y buen finde
Gracias por tus comentarios en nuestro blog! Son siempre especiales!

Responder
Decosurvintage dijo...

Uauhhhh Kassadra son divinos y el platito hecho con flanera sin comentarios.
Mira tenemos una mesa con tres patas recogida del contenedor y nos has dado una magnífica idea ellos serán portadores de velas,con tu tutorial.
El reloj es una maravilla puedes estar muy orgullosa,se nos han saltado los ojos tienes un rincon reciclaholico precioso.
Un beso y feliz finde.

Responder
Matxalen dijo...

Quedan geniales los candelabros y yo también me confieso adicta, ¿podemos formar una asociación sin animo de lucro?
Un beso y buen fin de semana

Responder
Alicia dijo...

QUEDAN PRECIOSOS!!!!
ASI EN BLANCO GENIALES.

SALUDITOS

Responder
Gloria Vintage dijo...

¡Preciosos! y acabas de darme la idea de hacer lo mismo unos barrotes parecidos que también encontré en un contendor,,,,,¡es que somos almas gemelas!. Besos.

Responder
Unknown dijo...

Me encanta, te ha quedado precioso en blanco..
Besos

Responder
Unknown dijo...

Como siempre me encanta lo que has hecho. Yo todavía no me atrevo con la sierra caladora, pero viendo lo bien que queda lo que haces, lo mismo me animo. Me encanta que pongas el resultado y que expliques el proceso. Eso anima a ponerse manos a la obra. Fantástico post. Un besazo y buen finde.

Responder
Sofie dijo...

Kassandra!!! Esa bombillita te encendió muy bien!!! Te han quedado muy chic los candelabros!!!! Parecen de tienda!!! Como los de la foto de internet!!!!
Qué hariamos sin la caladora y los trocitos de madera??? Jejehe
Buen fin de semana!!!!
Besitos

Responder
Retro y con encanto dijo...

¡Kassandra, hola! Nos encanta lo que has sabido sacar de ese brillante en bruto, que te encontraste arrinconado en la basura...En realidad, estamos impresionadas con tu imaginación... como has ido hilvanando objetos de los mas dispares, hasta conseguir esos bonitos candelabros... Ahora entraremos a ver los reloj, que nos tiene muy intrigadas...

Muchos besos de las dos

J&Y

Responder
Cristina dijo...

Uyyyyyyy, cómo me ha gustado ese sinónimo de diogenera!! Eres genial, jajaja!!! Desde luego no has podido definir mejor esa ansiedad que nos entra a muchas por encontrar algún objeto valioso… bueno, valioso lo será después de pasar por nuestras estupendas manos, jajaja!!
Y es que da mucho gusto el proceso de transformación y el resultado, es como milagroso a veces…. como lo que has hechos con estos candelabros, madre del amor!! Mi enhorabuena por conseguir estas dos preciosas piezas a partir de unos deshechos, me encanta el color que le has dado, con esa lijadita, te han quedado tan elegantes!! No dejas de sorprenderme!!
Un beso fuerte y que disfrutes del finde!!

Responder
Unknown dijo...

Hola Kassandra! Qué risa con lo de que eres adicta al reciclaje! Yo también guardo de todo...
Bsos
Leo

Responder
Daniela Marconi dijo...

Hermoso trabajo en verdad, super elegante y frugal besos

Responder
decorayadora dijo...

Ahhh Kasandra querida parece que tenemos el mismo mal je je ., lo malo que mi bodega está a tope de tanta cosa y mi marido reclama je je ,,
Ahhh erres una genis del reciclaje !! A mi jamás se me hubiera ocurrido con ese barrote hacer unos lindos candelabros ., que lindos y shabby quedaron .. Gracias por compartir la chalk paint! Por acá no es fácil pillarla .. Me viene de perilla. !!tengas un bonito fin de semana l
Besos

Responder
CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Bueno bueno buenooo...qué monería de candelabros Kassandra, cómo es posible?? De un tubo torneado has sacado estas maravillas, me dejas boquiabierta, son precioosos, hay que ver lo ingeniosa y creativa que eres, has completado con otras maderitas y hasta con las flaneras hasta llegar a estas lindezas de candelabros!! Te felicito amiga!!

Y con lo que me he quedado perpleja es con ese reloj encantador que creaste a partir de los tubos de cartón, cosa bonita ehhh....qué bien que lo tienes presidiendo la chimenea, un lugar ideal para exhibirlo, donde pueda darse todo su protagonismo, es especialmente bello!!

Un besotee, disfruta mucho el finde, pero no dejes de trabajar y mostrarnos estas hermosuras de trabajos!!

Responder
Pilarbazan8@gmail.com dijo...

Hola Kassandra que lindura de candelabros has realizado y que frugales me encantan, feliz fin de semana, besitos

Responder
Unknown dijo...

Kassandra que buena idea, te han quedado geniales, pero lo más importante, el reciclaje, y la idea de repente sacar de una imagen un trabajo tan genial. Voy a ver el tutorial del reloj que me ha dejado intrigada.
Un beso y feliz finde !!!!

Responder
Decosurvintage dijo...

Si Kassandra al ser dos muchas veces resulta que hemos comentado al mismo blog,tenemos telepatía porque sólo con unos minutos de diferencia...pero más valen dos que ninguno,ja,ja.
Respecto a la pregunta siempre utilizamos pintura al agua mate,en los muebles antes le damos imprimación.
Esperamos te hayamos resuelto tus dudas,y si no vuelve y pregunta.
Besitos

Responder
Unknown dijo...

Kassandra me encantaron esos candelabros.Espero encontrarme algunas patitas aí puedo hacer unos para mi casa.Me guardo el tutorial.Beso.

Responder
Rosy dijo...

pero que cosa mas bonita..... ¡¡¡¡ y todo por tu hallazgo de estos barrotes , me has dejado con la boca abierta...jjajaj , y la idea de las flaneras , me chiflan.... eres una artistia , y ese reloj , super original.... te felicito kassandra , un trabajo estupendo....... besosss y feliz finde......

Responder
Unknown dijo...

Ayy Kasandrita amiga si cuando digo que nos parecemos muchoooo...yo justamente este mes me quede con una silla que estaba hecha polvo del rastro y que me regalaron¡¡¡ cuando pedi el precio... me dijeron te la puedes llevar... y es que no le dieron valor esta rota y como silla no vale... pero yo vi esos barrotitos divinos donde enseguida pense hacer los candelabros y con un copete precioso que tiene y que tambien hare algo.... y es que somos muchas las que tenemos ese vicio, jeje asi que no te preocupes... bueno y tu trabajo un sobresaliente¡¡¡¡ por bonitos y creativos¡¡¡¡ me encantaron¡¡¡ besos

Responder
Rosina dijo...

Hola, soy Rosina y también soy recicahólica... jajaja
Hermosos!!! gcias por la receta de la chalk!! yo uso otra receta pero voy a probar esta!
Un beso!

Responder
elena dijo...

Me confieso,yo también soy adicta a recoger cosas y guardarlas para darles un nuevo uso jeje!!
A veces,sólo acumulan polvo en el garaje pero ya les llegará su momento!!
Tú además de imaginación tienes buenas manos porque me has dejado con la boca abierta con esa transformación,la idea de las flaneras me ha encantado también!!
Besitos!!

Responder
Lady of the Woods dijo...

oh boy, lots of comments here and I agree, what a fantastic job! You are some kind of GENIUS TINKER FAIRY......not only do you find an amazing use for things, but they are ingeniously beautiful! wonderful job you are doing....miss you too....must email you soon. hugs, S

Responder
Carla dijo...

Genial!!!!mi genia del reciclado..tiene manos de hada porque a cada cosita que tocas la transforma en algo maravilloso,magico.Yo soy adicta del reciclado me da pena tirar las cosas siempre la miro con otros ojos,pero no puedo guardar todo lo que veo porque vivo en un apartamento,mis reciclados son rapidos hacer y pasar adelante...yo vivo regalando mis manualidades para la familia y amigos...bueno para mi es una terapia y me encanta.
Gracias por compartir la idea y la receta del chalk yo no conocia la receta voy a probar.
Gracias por tu visita siempre tan gentil y por su comentario.
Besos y un lindo final de semana
(li em uma outra entrada que visitou minha página sobre decoupage em garrafas, se tiver alguma duvida é só me perguntar esteja a vontade.Também no final de semana passada te mandei um e-mail)
Beijos
Carla

Responder
Amor por la decoración dijo...

Este es un claro ejemplo de que nunca hay que tirar nada!! fíjate que bonitos te han quedado esos candelabros... quien iba a decir que de unas patas viejas, iban a salir unos objetos decorativos tan lindos!! me encanta tu idea y seguro que la pondré en práctica, no sabes la idea más buena que me has dado!!

Muackkk

Responder
Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Kassandra creo que tu adicción es compartida por más de una de nosotras!! Me gusta como has descrito este proceso de transformación mediante el que has tansformado unos simples palillos de sillas en unos encantadores candelabros que rezuman estilo. Es una idea para guardar, con tu permiso, por supuesto,por si surge la ocasión
Besitos

Responder
Unknown dijo...

Creo que el Finde Frugal se ha convertido en el grupo de autoayuda de tod@s l@s que asistimos a cada cita, ¡jajajaja!
¡Tus candelabros quedaron buenísimos! Yo tenía ya la idea de hacer algo así con unas patas de banquito (creo) que encontré en la calle y que están fuera de escuadra. Además hay un travesaño distinto a todo y me parecía mejor rescatar algunas partes que arreglarlo. Ya veré en qué quedan las ideas.
¡Un beso y que disfrutes del finde!

Responder
Debbie dijo...

Great idea!! Love how you utilized the ramekins in this project.
I like the shabby chic look of these candle sticks. They are a great addition for any mantel.
Happy Saturday to you!!
Debbie
xo

Responder
Elena dijo...

¡qué buen ojo! si no hubieras visto el barrote tirado no tendrías esos espléndidos candelabros. Preciosos. Saludos

Responder
Vero Godoy dijo...

Muy lindos tus candelabros!!!...realmente bellos, el barrote me hizo acordar a los de mi cuna, cuando era bebé y no tanto también! jajaja...
Muy linda idea...
Besos.

Responder
JULIA dijo...

Muy lindos te quedaron esos candelabros...una recuperación estupenda...y al lado del reloj lucen genial...que por cierto, el reloj es otra obra de arte de reciclaje...
un abrazo

Responder
Unknown dijo...

me encantan, que divinos te quedaron!
gracias por pasar por creativity, bienvenida!
beso grande!

Responder
marcela cavaglieri dijo...

Hola Kassandra, bienvenido al club de reciclaholicos donde la cura es absolutamente imposible y totalmente innecesaria!! Divinos tus candelabros reciclados, te quedaron perfectos!

Responder
Nené dijo...

En fin...soy una más del grupo de reciclahólicas, debo confesarlo. Es increíble cómo se ve en la fotografia ese reloj ¡Felicitaciones!!! Ya había visto propuestas similares con patas de muebles, los tuyos en blanco son una preciosidad. Buen finde!!!

Responder
Beatriz dijo...

Debo felicitarte por esta adicción como tu la llamas, si no fuera por esto no tendrías ahora en casa esos candelabros con tanto encanto. Has tenido muy buena idea de utilizar esta pata para hacerlos, parece que estaba predestinada a convertirse en unos lindos candelabros y las flaneras son la mejor compañía para las velas.
El reloj me ha encantado y con mucho gusto has conseguido que tenga una clase que nadie diría del material que está hecho.
Besitos Kassandra

Responder
Momentos Vintage dijo...

Ayyyy cómo me identifico contigo jaja...lo confieso...yo tambien soy una recogedora nata de todo lo que otros no quieren jaja necesito un garaje nuevo para que me quepa todo lo pendiente por hacer jaja
Oye, pero qué monos te quedaron...quien diría lo que eran¡¡ me das envidia con tu destreza con la caladora....tengo que insitir más y cogerle el truqui...
Un besito guapa

Responder

Publicar un comentario

Regresa pronto!!!

Regresa pronto!!!
Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background