La buhardilla de Kassandra

Un santuario donde atesoro mis proyectos decorativos... y algunas otras pequeñas maravillas que enriquecen el Alma

marzo 28, 2014

Fase 4: repasadores nuevos


Como lo prometido es deuda, acá estoy para mostrarles mi último proyecto frugal: unos "nuevos" repasadores para la cocina realizados con materiales muy económicos y/o reciclados.


Todo empezó con una toalla de bebé que andaba por ahí guardada, un poco amarilleada por el tiempo (mi hijito tiene ya cuatro años y hace rato que no le quedaba!). Cuando la encontré -en uno de esos raros e inspirados días en que a una le da por arreglar los armarios- pensé en primera instancia en hacer unas toallitas sociales; pero después, considerando mejor mis necesidades, me decanté por transformarla en un par de repasadores para la cocina. Eso y tomar la tijera fue cosa de segundos...


De la toalla obtuve dos rectángulos de 40 x 60 cm. Para añadirles un toque decorativo, encontré unos retazos que me habían sobrado de cuando hice la funda para el sofá (¡hace como tres años!). Como seguramente nadie se acuerda, les cuento que se trata de una bonita tela de tapicería rústica con un diseño de rayas en tonos tostados...


Lo que hice fue elegir la franja de rayas más finitas, y con eso elaboré una especie de zócalo que apliqué a los cortes de toalla (pensé en un principio en hacer volados, pero la tela de tapicería era muy gruesa para fruncirla así que al final terminaron siendo sencillas guardas). Sobre ellas agregué un rectángulo de lino blanco -rescatado de un antiguo vestido que proyecta resucitar como almohadón en un futuro próximo-, y después de tener todas las piezas juntas, dobladillé  muy bien todo el contorno con puntada de zig zag a máquina.


Inspirada por los preciosos repasadores estilo french country confeccionados por Debbie de Confessions of a Plate Addict, decidí agregarle a los míos gráficos con antiguas etiquetas francesas que por supuesto descargué de The Graphics Fairy (mi fuente permanente de imágenes!)


Una vez obtenidas las láminas (Karen las ofrece también "en espejo", o sea que ni siquiera tenemos que andar lidiando con los editores de imágenes), las imprimí en papel iron-on-transfer con la impresora a chorro de tinta. A continuación recorté cuidadosamente los gráficos y los pegué con la plancha caliente sobre las aplicaciones de lino blanco [la temperatura de la plancha debe ser bastante caliente, pero conviene probar primero en una esquina para asegurarse de que no queme el género... yo sé por qué se los digo!]


A esta altura estaba tan contenta con el resultado que no podía simplemente parar ahí... así que me fui hasta el baratillo más cercano y por sólo 2 reales (poco menos de un dólar americano) compré dos repasadores lisos de algodón blanco, de esos ideales para la cristalería.


En este caso rescaté recortes de una vieja blusa marinera de los ochenta (que también integra la pila de los futuros almohadones) para confeccionarles un discreto volado, y las piezas de lino las añadí en forma de apliques que cosí con zig zag y desflequé en los bordes a fin de dar una terminación más rústica.

 

Nuevas imágenes vintage para transferir...

 

... y ya tenía listos dos repasadores más! Aquí les pongo algunas fotos de los trabajos terminados (lamentablemente ni la cámara ni la luz me ayudaban esta mañana para fotografiar apropiadamente, pero espero puedan igualmente apreciar lo bonitos que quedaron aún cuando las imágenes no les hagan justicia...)

 

En resumen: gasto mínimo, reciclaje abundante y cuatro nuevos repasadores vintage french para lucir en mi cocina... requisitos suficientes para participar en el Finde Frugal


De modo que me despido hasta el lunes, y me voy de recorrida para descubrir lo que han compartido las otras chicas (¡seguro encuentro algo que me inspira para seguir creando!)

42 comentarios:

Unknown dijo...

¡Impresionantes! ¡Qué cantidad de detalles bonitos le has agregado a lo que eran simples rectángulos!
Da pena usarlos. ¡jaja!
¡Feliz finde!

Kassandra responde:

Jajaja, una amiga que vino a visitarme estos días hizo exactamente el mismo comentario: "¿de veras pensás USARLOS?" Pues sí, la idea es que además de añadirle un toque decorativo a la cocina, también cumplan su función primigenia... Te mando un abrazo grande!
K.

Responder
Lady of the Woods dijo...

you amaze me! I have not much else to say.....in great appreciation!

Kassandra responde:

My sweet anam cara, how lovely to hear from you... as you can see I´ve been quite busy "creating beauty", but I always have you on my mind and promise to write soon!
Blessings,
K

Responder
Mamy a la obra dijo...

Me enamore, me enamore, me enamore!!!!! Los quiero ya mismo!!!!! Y con lo fácil q lo presentas hasta sería capaz de usarlos y no solo dejarlos de exhibición!!!! Buen finde!!!! (Si aún seguís c más ganas de reciclaje me podes hacer unos.... Yo prometo pasar a buscarlos....total, me sacrificó un poquito y me voy hasta tu hermosa ciudad!!!! :-)

Kassandra responde:

Es que yo tampoco pienso ponerlos sólo para decorar, definitivamente los voy a usar también!!! Y desde luego en cuanto tenga oportunidad busco más telas para reciclar y hago otra tanda, así que si un día de veras te inspirás a venir por acá avisame, así nos juntamos a tomar unos mates con bizcochitos y de paso te llevás algún repasador de recuerdo jejejeje (yo soy más del té que del mate, pero por las amigas siempre hago una excepción...) Un abrazo gigante y feliz finde!!!

Responder
Carla dijo...

Que bonitos y útiles te han quedado
eres muy creativa!
Estoy enamorada de todos los detalles de tu hermoso trabajo.Me imagino lo lindo de tu cocina con aires French y vintage.
Besos
Buen Finde!!!
Carla

Kassandra responde:

Bienvenida Carla! Acabo de visitar tu blog y me encantó todo lo que vi, montones de ideas súper románticas... así que seguramente vamos a estar en contacto muy seguido de aquí en más para compartir nuevos proyectos!
Beijos,
K.

Responder
Unknown dijo...

Que preciosidad de repasadores has hecho¡¡¡¡ me encantan Kassandra¡¡¡ no te dara pena usarlos.... besitos

Kassandra responde:

Gracias Deba, para ser franca siempre pensé que estos repasadores serían para USAR (no sólo para mostrar) pero con tantos comentarios al respecto me lo estoy replanteando jejeje
Te mando un gran abrazo.
K.

Responder
Beatriz dijo...

Está más que visto que lo de guardar por si acaso funciona. Menudos trapos de cocina más elegantes te has hecho. Si hasta da pena ensuciarlos y todo de lo bonitos que han quedado.
Y los motivos que has puesto con la plancha muy bien escogidos. Eso sí el remate de la tela azul y blanca a rayas me ha encantado.
Muy buen trabajo de costura has realizado.
Que tengas un feliz fin de semana.
Muchos besos

Kassandra responde:

Gracias por tantos elogios Beatriz!!! me hiciste poner colorada jajaja Justamente elegí esta técnica de transfer porque me parece que es la que más resiste a los lavados, ya que definitivamente SE VAN A ENSUCIAR!!! ;) y esa telita a rayas azules también me encanta, es de una vieja blusa ochentosa de esas prendidas en la espalda que algún día transformaré en un cojín de aire náutico...
Te mando un abrazo enorme y feliz finde!!!
K.

Responder
Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Cada vez estoy mas enganchada a estos maravillosos trabajos con que nos obsequias!! Te han quedado espectaculares, con ese aire vintage y tan a juego con tu cocina en fase de renovación...Preciosos.
Besitos

Kassandra responde:

Me alegra que te gustasen, Isabel, yo estoy encantada con ellos... Gracias por tus palabras de aliento, significan mucho para mí!
Un gran abrazo,
K.

Responder
Pilarbazan8@gmail.com dijo...

Hola que lindos son unos secadores lindos y decorativos la mar de elegantes los usaría para verlos, me encantaron, besos

Kassandra responde:

Gracias Pilar! Es muy reconfortante ver como un simple detalle de éstos puede cambiarle la cara a una cocina sencilla...
Un abrazo fuerte,
K.

Responder
Gloria Vintage dijo...

¡Qué preciosidad!¡ no te atreverás a usarlos!, da pena mancharlos. Besos.

Kassandra responde:

Pues sí Glory, sí pienso usarlos a discreción (y si se manchan, pues ahí está mi súper jabón en polvo "made in casa" pronto para acudir al rescate jajajaja) Un beso enorme.
K.

Responder
Unknown dijo...

uyyy hacer transferencias en tela es uno de mis pendientes!! ya los hice en maderas y macetas..pero tela me falta!

t qdaron preciosos!!

Kassandra responde:

Anímate Mar, en telas yo probé con el método del thinner y con pegamento para decoupage (tipo Mod Podge, pero de otra marca) pero estas impresiones en papel transfer me parecen más fáciles y también más resistentes a los lavados...
Te mando un beso enorme,
K.

Responder
Rosina dijo...

Buenisimos!! nadie diría que son reciclados! Un beso

Kassandra responde:

Gracias por tu visita y elogios, Rosina! Besos y feliz finde!
K.

Responder
CARMEN ROSA SUÁREZ S. dijo...

Una verdadera lindura Kassandra!! Tu eres una manitas para la costura ehhh.....Se me cae la babita viendo estos trabajos, lindos lindos los repasadores, te felicito!!
Besitossss!!!

Kassandra responde:

La verdad, Menchu, es que coser es una de mis mayores pasiones... y si no lo hago más seguido es porque todavía no logro hacerme con un espacio de costura donde pueda tenerlo todo regado como a mí me gusta, y trabajar realmente cómoda (eso de tener que recoger las costuras a medio terminar porque estoy usando la misma mesa que la familia necesita para comer no es lo más adecuado, te aseguro...)
Te mando muchos besos!!!
K.

Responder
Sofie dijo...

Jopeeee haces que parezca tan facil!!!
Te han quedado perfectos!!! Y chulisimos!!!
Buen finde! Besitos

Kassandra responde:

Gracias Sofie, en realidad no son difíciles de hacer, sólo llevan algo de tiempo y paciencia (sobre todo los voladitos jejejeje). Te mando un gran abrazo.
K.

Responder
Unknown dijo...

Kassandra que trabajo más bonito nos traes hoy. Me encanta recuperar cosas, pero si contienen esencia familiar aun me gustan más. Has explicado muy bien todos los pasos y eso nos anima a hacer nuestros propios repasadores. Por aquí les llamamos trapos de cocina, vuestro término es más glamuroso.
Que tengas un bonito finde
Pi

Kassandra responde:

Si es cuestión de terminología, me quedo con la de las chicas de habla inglesa, que les llaman "tea towels" (la traducción literal sería "toallas para el té")... eso sí que es glamour jajajaja Gracias por tus comentarios, te deseo una linda semana!!!

Responder
Unknown dijo...

¡Muy bonitos! menudo trabajo de reciclado, con un poquito de aquí y de allá has realizado unos repasadores preciosos ¡me encantan! :)
Bsos
Leo

Kassandra responde:

Si hay algo que sobra en mi casa son telas para reciclar... no sólo no tiro nada sino que almaceno lo que mi madre y mi hermana descartan!!!! (soy algo así como la pequeña Diógenes de la familia jajajaja)
Besos y buena semana!!!
K.

Responder
Vero Godoy dijo...

Me encantaronnnn!!!...de verdad quedaron muy lindos...cuando termine con la pintura y el decoupage me pondré con la costura, tengo ganas de hacerme unos repasadores de este estilo, y con algunas puntillas también...pero todo para usar, eh!...mi casa es chica así que soy de las que tiene cosas lindas y las usa, funcionales...
Te felicito!
Buen domingo.
Besos.

Kassandra responde:

Hola Verónica! Sabes, durante algún tiempo yo fui de las que guardaba las cosas lindas porque me daba pena usarlas y que se estropearan... pero desde hace algún tiempo adopté un criterio similar al tuyo, quiero que la belleza esté a la vista, que lo lindo sea útil y viceversa! Gracias por tus elogios, que tengas una linda semana.
Besos,
K.

Responder
Confessions of a Plate Addict dijo...

Such beautiful tea towels, Kassandra! I love the special touches that you have added! Thanks so much for mentioning me, too! Have a wonderful week!...hugs...Debbie

Kassandra responde:

Debbie, I am the one who has to thank you for so much inspiration; your DIY projects -especially the "Frenchie" ones- are a permanent reference for me! So it´s a real honor to have you visiting here...
Hugs and blessings,
K.

Responder
Decosurvintage dijo...

Son divinos.Con cuánta maestría los realizaste. Nosotras los pondríamos sólo de decoración! Son finos y elegantes!
Besos a pares

Kassandra responde:

Pues créanlo o no, chicas, yo sí pienso utilizarlos! Mi consigna desde hace algún tiempo es que no soporto lo feo -aunque sea práctico- ni lo inútil -aunque sea bonito-, sino que pretendo que todas las cosas que me rodean sean hermosas y útiles al mismo tiempo... Les mando un gran abrazo a las dos!!!
K.

Responder
marcela cavaglieri dijo...

HErmosos te quedaron tus repasadores Kassandra! Me gusta la combinación de telas y las imágenes de aire francés que tanto me gustan. Finísimos, good job!!!

Kassandra responde:

Gracias maestra, es un auténtico halago viniendo de una genia como tú!!! Te agradezco una vez más la oportunidad de participar de los Findes, es increíble lo que me divierto y aprendo con ese grupo genial que has logrado convocar... Un abrazo enorme!
K.

Responder
Elena dijo...

Quedaron preciosos. Muchos detalles, todos delicados y buenas combinaciones. Saludos

Responder
Unknown dijo...

wow, tu si que tienes unas manitas de oro y muy buen gusto también, saludos y felicitaciones.

Responder
SUSANA dijo...

Un detalle exquisito para la cocina ,felicitaciones un trabajo precioso!!

Responder
Anónimo dijo...

ME ENCANTAN TUS TRABAJOS MUY DELICADOS ,RECIEN DESCUBRO TU PAGINA FELICITACIONES,SOY MARIA DE ARGENTINA

Responder

Publicar un comentario

Regresa pronto!!!

Regresa pronto!!!
Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background