La buhardilla de Kassandra

Un santuario donde atesoro mis proyectos decorativos... y algunas otras pequeñas maravillas que enriquecen el Alma

julio 05, 2011

Una rosa... es una rosa

Más de una vez he comentado aquí mi pasión por las rosas y su versatilidad como elemento decorativo; pero hoy quise compartir un proyecto creativo que encontré en mis habituales navegaciones por la red. Se trata de ROSAS HECHAS CON CDs EN DESUSO, y es una labor que no solamente sobresale por su delicada belleza, sino que constituye una original técnica para reciclar elementos que de otra manera resultan altamente contaminantes.

El tutorial original -muy detallado- pueden encontrarlo aquí, pero les cuento brevemente los pasos necesarios para obtener estas hermosas rosas (las fotografías del paso a paso pertenecen a http://solountip.blogspot.com)

Elementos necesarios:
CDs o DVDs en desuso
Tijeras gruesas
Un mechero, vela o fuente de calor
Una pinza o alicate
Pintura en aerosol o apta para plásticos (opcional)

Procedimiento:
- Si se desea pintar los CDs hay que hacerlo al principio del proceso, utilizando pintura en aerosol o especial para plásticos; pero también puede dejarse el CD con su color o estampado original.
- Hacer un corte en el CD desde el borde hasta el centro, utilizando una tijera gruesa.
- Acercar el CD a una fuente de calor (mechero, vela) y comenzar a calentar a lo largo del corte. Con una pinza o alicate, doblar suavemente el borde hacia adentro.
-Formar el centro de la rosa doblando a lo largo de todo el corte, siempre sobre la fuente de calor.
- Continuar calentando y enrollando el CD sobre sí mismo, al tiempo que giramos los bordes hacia afuera con la pinza para ir formando la rosa.
 Y ¡voilà! ya tenemos nuestra rosa decorativa lista.
Confieso que antes de intentarlo, dudaba de que pudieran quedarme como el modelo; pero después de poner manos a la obra, comprobé que REALMENTE RESULTA... Estas son mis rosas terminadas:
Aclaración: en principio no utilicé pinturas, los diferentes colores obtenidos responden a la etiqueta original de los discos (los DVD dan colores diferentes, como por ejemplo la rosa violeta). Ahora, las animo a que lo intenten ustedes también: ¡es realmente fácil y los resultados son increíbles! Y para despedirme, les dejo un video de mi grupo musical favorito de todos los tiempos, MECANO, muy a propósito del tema...

2 comentarios:

Marian dijo...

hola Hermosas Rosas! gracias por el tutorial.

Responder
Marielady Inspirada dijo...

que bonitas quedan las rosas de cds, nunca las había visto!!! gracias por compartir esta idea tan hermosa, besitos...

Responder

Publicar un comentario

Regresa pronto!!!

Regresa pronto!!!
Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background Elegant Rose - Working In Background